Compartir

El verano ya no es sólo una época propicia para los intercambios de jugadores y entrenadores entre equipos de fútbol: también en el sector tecnológico se producen movimientos interesantes. Hoy hemos sabido, a través de un comunicado oficial emitido desde Espoo (Finlandia), que en Nokia también están inmersos en su propio periodo de fichajes y han decidido hacerse con los servicios de quien hasta ahora era el CEO (siglas que en inglés son el acrónimo de Chief Executiver Officer o, lo que es lo mismo, el Director Ejecutivo de toda la vida) de Samsung Electronics en Norteamérica: Gregory Lee. A continuación, te contamos un poco más al respecto.

Gregory Lee abandona Samsung después de más de una década

Efectivamente, como os decimos, Gregory Lee entró a formar parte de la empresa de Corea del Sur allá por el año 2004, y no precisamente en un puesto de poca relevancia: se convirtió en Jefe de mercadotecnia (de marketing, vaya) a nivel global de la compañía Samsung Electronics, ahí es nada. Como es lógico, su figura no surgió de la nada, sino que venía de desempeñar cargos también de suma importancia en empresas multinacionales de tanto renombre como Johnson & Johson o Kellogg Company.

Entre ese año 2004 y el presente, ha ido desempeñando diferentes cargos, todos ellos de alta dirección, como es de suponer. Así, del puesto de Jefe de mercadotecnia mencionado pasó a ser Director Ejecutivo y Presidente de Samsung para el Sudeste Asiático, luego a ocupar la Presidencia y la Dirección Ejecutiva de la división de móviles de Samsung en América y, por último, saltó al puesto que ocupaba hasta hace unas horas y que, como ya hemos dicho, era del de Director Ejecutivo de la empresa en Norteamérica.

Gregory Lee
Gregory Lee en un acto de Samsung

Parece bastante lógico pensar, por tanto, que ha sido esta trayectoria en la exitosa empresa coreana ha tenido bastante que ver en la apuesta realizada por la finlandesa Nokia.

Por cierto, como detalle curioso debemos mencionar que, pese a que el nombramiento ya se ha hecho completamente público por los interesados, el perfil de LinkedIn de Gregory Lee aún no se ha actualizado. No obstante, será cuestión de días, cuando no de horas, que introduzca su nuevo cargo en la famosa red profesional.

¿Qué sabemos de sus nuevas funciones en Nokia?

Sobre el detalle concreto de sus quehaceres diarios a partir de ahora, por el momento sabemos poco. Ahora bien, gracias al ya mencionado comunicado oficial, conocemos que Lee pasa a ser Presidente de Nokia Technologies, que viene a ser una rama de la compañía encargada del desarrollo de dispositivos electrónicos en varios ámbitos del mercado tecnológico. Básicamente, cualquier dispositivo de la compañía que necesite de la electricidad para hacer su función, estará bajo la atenta supervisión del nuevo Presidente.

No obstante, lo que más nos interesa a nosotros es que la rama de Nokia Technologies acoge bajo su seno a la división de dispositivos móviles. Es decir, que Gregory Lee pasa a ser el máximo responsable en el área de dispositivos móviles.

Rajeev Suri CEO de Nokia
Rajeev Suri, actual Presidente y Director Ejecutivo de Nokia

También sabemos que, dentro de la jerarquía de la compañía radicada en Finlandia, Gregory Lee deberá responder sólo ante Rajeev Suri, actual Presidente y Director Ejecutivo de Nokia.

Por lo demás, si atendemos a las declaraciones textuales citadas en el propio comunicado, ambas partes se muestran exultantes (no cabría esperar otra cosa) por el nuevo nombramiento y deseosas de comenzar a trabajar para relanzar la marca. Desde Android 5×1 sólo podemos desearles muchos éxitos, porque la competencia en el sector tecnológico siempre redundará en un beneficio para nosotros, los consumidores.

¿Qué opináis de la incorporación de Gregory Lee a Nokia? ¿Creéis que sólo un directivo puede cambiar las dinámicas de una compañía? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

También podría interesarte: Google ficha a Manu Gulati, arquitecto de los procesadores de Apple.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.