Compartir

No, no nos hemos vuelto locos. Si prestamos atención a los acontecimientos y más que nada a las declaraciones tan dispares que ha hecho Nick Woodman (CEO de la compañía) últimamente, tenemos el caldo de cultivo perfecto para comprar GoPro.

GoPro se desploma en bolsa y necesita un comprador

Si hacemos caso a los gritos desesperados de GoPro en bolsa, veremos algo que a ninguna compañía le gustaría. Está en mínimos históricos.

GoPro bolsa

Nada mejor que una gráfica para comprobarlo. Si tomamos como referencia el último año, vemos como tras la presentación de sus nuevas cámaras en septiembre de 2017, la compañía repuntó, no demasiado pero mantuvo durante un par de meses un valor más o menos equilibrado. Pero si ampliamos y vemos lo sucededido en 5 años, vamos a entender el problema.

GoPro bolsa

El 3 de octubre de 2014, GoPro alcanzó el valor máximo por acción rozando los 90 dólares, hoy cada una de ellas apenas cuesta 6,56 dólares. Pero, la caída en los últimos días viene precedida de unas a mi parecer desafortunadas e innecesarias (o quizás no tanto), declaraciones de Woodman.

¿Qué ha dicho Nick Woodman para causar este caos?

Para empezar, han anunciado su salida del negocio de los drones, seguido de 300 despidos y declaraciones dispares en diferentes medios de comunicación.

Buscaremos oportunidades para unirnos a una empresa matriz más grande, a CNBC.

– Estamos buscando activamente un comprador, pero JPMorgan Chase no tiene nada que ver en esto, a Bloomberg.

Y para finalizar, la bomba.

Si GoPro tuviera alguna oportunidad de asociarse con una organización más grande que pudiera ayudarnos a escalar la compañía, escalar nuestra marca y llegar a los consumidores, eso es algo que sin duda consideraríamos. Pero no es algo en lo que estamos activamente involucrados en este momento.

Vamos, que si no está buscando como loco que compren su compañía… Qué malpensados somos.

¿Quién compraría GoPro?

GoPro Hero 6 Black
GoPro Hero 6 Black

Claro que no señor Woodman, el descalabro en bolsa no ha acelerado la venta de la compañía, para nada. Pero seamos claros, esto lejos de parecer algo negativo, realmente puede beneficiar primero al CEO, pues si compran su compañía el va a nadar en oro (si no es que lo lleva haciendo años), pero además, habrá compañías muy importantes como Sony, Samsung, Apple, Google o quizás alguna más interesada en el negocio.

No olvidemos que Sony tiene un negocio de cámaras que mantener y GoPro lleva años haciéndoles mucho daño en el mercado de las cámaras de acción. También sería una oportunidad inmejorable para Google, que todavía no ha incursionado en este sector, pero que pocas veces hace ascos a un negocio así.

Y por último están Samsung, que también cuenta con un negocio de cámaras, de bastante peso me atrevería a decir, quizás no en el mercado profesional, pero si en el semi y el amateur. Y Apple, no olvidemos a los de Cupertino, con más dinero que nadie para “invertir”.

Vía | Android Authority

También podría interesarte: Samsung Galaxy A8 2018 ya a la venta.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.