Compartir

El 21 de marzo de 2017 Google anunciaba la nueva versión de su sistema operativo para móviles, bajo el nombre de Android O. Todos esperamos que este sistema este disponible para los móviles más actuales del mercado, y algunos quizás no tanto. El Nexus 6, presentado en 2014, podría recibir la nueva versión del SO de Google. Y decimos podría porque nada es seguro a día de hoy.

Una prueba de Android O parece destinada para Nexus 6

Se ha encontrado una version de prueba del código de Android O que parece destinada para el Nexus 6. Es una noticia sorprendente, ya que el terminal ni siquiera ha sido actualizado a Android 7.1.2 y se suponía que su ciclo de vida de actualizaciones ya había terminado. Pero esta noticia puede darle alguna esperanza a los poseedores de este teléfono de recibir de manera oficial esta actualización del sistema.

Aunque tenemos que ser muy cautos, no es la primera vez Google hace acciones de este tipo y no siempre van acompañadas de una liberación de los resultados. En ocasiones, simplemente se limita a probar su nuevo software en hardware antiguo para ver como reacciona y dejar esto como pruebas internas para la compañía. La versión que se ha descubierto esta en un estado muy primitivo, lo que respaldaría la idea de una simple versión de pruebas.

Nexus 6
Nexus 6

Tendremos que esperar más información oficial de Google para confirmar alguna de las dos cosas, pero en cualquier caso, nos parece que sería una grandísima jugada por su parte permitir la ejecución de Android O en los Nexus 6. En los teléfonos que la firma californiana saca al mercado bajo su propio sello, primero los Nexus y ahora los Pixels, nos esperamos una combinación software-hardware parecida a la que tiene Apple con su iOs, tanto a nivel de rendimiento como de actualizaciones. Y aunque en el primer aspecto parece que Google esta por el buen camino, en el segundo todavía le queda por mejorar, y este seria un gran primer paso para ello.

¿Cuales son las novedades de Android O?

Android O
Android O

Y para terminar, repasamos rápidamente cuales son algunas de las nuevas características de este sistema, a falta de nuevas betas y la versión final que tardará unos meses en llegar:

  • Limitación de procesos en segundo plano, mejorando el rendimiento y ahorrando batería.
  • Autorrelleno de texto nativo
  • Notificaciones mejoradas con mayores opciones de configuración.
  • Rediseño de Ajustes y guías de diseño para los iconos (Adaptive icons).

Estamos seguros que a los poseedores de un Nexus 6 les encantaría recibir estas nuevas funcionalidades y todas las demás que llegaran con Android O. Os mantendremos informados de todas las novedades en cuanto nos llegue mas información.

Vía | Android Headlines

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.