Compartir

Todos estamos seguros de algo y es que Android no es precisamente un sistema operativo con alto nivel de seguridad, es probable que en algún momento hayamos puesto en riesgo nuestros datos y la integridad de nuestros smartphones sin tener noción de ello.  Google también lo sabe y desde hace tiempo ha puesto a trabajar día y noche a sus expertos para cambiar esta realidad con un servicio que han llamado: Google Play Protect.

La gran empresa de Mountain View ha anunciado hoy en Google I/O la implementación de este servicio en su tienda de aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en Android, garantizando mayor seguridad.

Google Play Protect te cuida ante apps malintencionadas

Google Play Protect

Este nuevo servicio comenzará a funcionar en todos los dispositivos que posean Google Play y con él buscan mejorar el proceso en la detección de aplicaciones maliciosas que -por desgracia- están presentes en la Play Store.

Google ha mencionado que se han analizado más de 50.000 millones de aplicaciones y 1.000 millones de dispositivos con el fin de garantizar la seguridad de los datos de los usuarios en Android, pero con este nuevo servicio todo el proceso será más sencillo y rápido, por lo que seguramente esos números aumentarán pronto.

Google Play Protect será constante

La actualización de este nuevo servicio será constante, con el fin de mejorar en 100% la seguridad de los terminales. Play Protect chequeará constantemente las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo para verificar su nivel de protección a tus datos personales. De la misma manera, el servicio estará ubicado en la sección de actualizaciones y desde allí podrás tu mismo hacer el escaneo de las aplicaciones.

Nos parece genial que en Google sigan innovando para mejorar la seguridad de sistema operativo que tanto nos gusta. La presentación de Google I/O ha traído muchas novedades y en Android 5×1 esperamos con ansias poder probar cada una de ellas para compartirles nuestra opinión. En especial con las que buscan mejorar y crear nuevas funciones en la experiencia de nosotros los usuarios. 

¿Quieres saber que más han anunciado? Te invito a leer el post de Jose Morales para que te enteres de todo. Échale un vistazo y dale amor.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.