Compartir

La tienda de aplicaciones por antonomasia de Google, la Play Store, recibe una suculenta actualización llena de novedades. Cada día, son millones los usuarios que utilizan esta tienda de apps para descargar sus aplicaciones favoritas, al igual que películas y libros. En esta tienda, podremos encontrar aproximadamente 3,6 millones de aplicaciones, brindándonos la posibilidad de completar nuestra experiencia de nuestro smartphone. Ahora Google nos habilita grandes opciones actualizando a la Google Play Store V7.8.16.

Google Play te avisará ofertas y descuentos

Google, tras la actualización de la tienda de aplicaciones, nos proporciona la posibilidad de estar atentos de todas las ofertas y descuentos dentro de su tienda. A modo de publicidad en la barra de notificaciones, la aplicación nos ofrece la posibilidad de enviarnos todas las ofertas y promociones que están dentro de la tienda. Esta herramienta, nos puede ayudar a encontrar ciertas aplicaciones, o ayudar a ciertos desarrolladores a relanzar su aplicación, permitiéndoles una nueva oportunidad en el mercado.

Google Play
Anterior icono de la Google Play Store

En cuanto a la interfaz del sistema, cambia el diseño y la aparición de nuevos iconos dándole un aspecto a la tienda mucho más serio y preciso. Podemos observar a su vez que también hay cambios en cuanto a los iconos de la barra de notificación. Ahora nos muestra exclusivamente el icono triangular, dándonos a entender que es una notificación de Google en la Play Store. La apariencia estética de la tienda es mucho más simple, ayudando al usuario a encontrar mucho más fácilmente lo que estaba buscando.

Este cambio de imagen de Google, ha caído muy bien en la comunidad y no hay muchos indicios de que se vuelva al anterior aspecto por mucho tiempo. Cabe destacar que los nuevos iconos tienen una apariencia muy bonita y sencilla, dando un aspecto a nuestro terminal espectacular con casi cualquier fondo de pantalla. Ahora bien, muchos usuarios no se han dado cuenta todavía de este movimiento, pero esto ya estaba presente en los terminales de Google, los Pixel y Pixel XL.

En cuanto a los pasos a seguir para poder tener todas las novedades en nuestro sistema, son bien sencillos: en primer lugar, debemos situarnos en la pantalla home de nuestra tienda de aplicaciones; una vez allí, deslizaremos el menú de la izquierda hasta que aparezcan las opciones, seleccionamos nuestra sección de Account; una vez que estemos dentro volvemos a ingresar en Settings. Una vez realizamos estos pasos nos encontramos con dos nuevas opciones: Pre-registration y Deals and Promotions. La primera nos enviará una notificación a nuestro teléfono con las aplicaciones que se lanzarán en un futuro próximo. La segunda opción, nos permitirá conocer todas las promociones y descuentos dentro de la tienda de aplicaciones, así como ofertas semanales incluyendo las promociones en libros y películas.

Puede descargarse la nueva versión de la Google Play Store aquí.

Poco a poco se irán actualizando todas las tiendas de aplicaciones para poder disfrutar de todas las novedades, ¿y a ti? ¿te gustaría que te avisasen de cada promoción que haya en la Play Store? ¡Háznoslo saber en nuestra caja de comentarios!

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.