Compartir

Supongo que si seguís la actualidad, habréis escuchado o leído en los últimos tiempos algunas informaciones que apuntaban a la compra de HTC por parte de Google. Estos rumores cada vez se hacen más fuertes hasta el punto que durante esta madrugada el periódico digital Digitimes y también prestigioso medio Financial Times han publicado una información que, a cada hora que pasa, se hace más y más fuerte. Parece ser inminente.

HTC y Google, una alianza que ahora sería de por vida

Quién nos iba a decir cuando disfrutábamos de nuestros HTC hace no tanto, algún día la compañía estaría cerca de ser comprada por el gigante Google. La empresa taiwanesa ha llegado a perder un 54,3% de su valor desde el pasado agosto de 2016 hasta la actualidad, lo que habría sido el colmo y la auténtica llamada para que la gran G se fije por fin como objetivo la adquisición de HTC.

Google Pixel XL 2017

La empresa taiwanesa lleva años de pésimos resultados, pasando de ser una de las más importantes a poco menos que un fabricante con ventas residuales. Unos resultados que casi han llevado a la quiebra a una de las compañías por las que más respeto y cariño guardábamos, huelga decir que esto es así porque han errado una y otra vez en sus políticas de todo tipo.

¿En qué punto se encuentra la negociación? ¿Qué saca Google rescatando a HTC?

Pese a que no hay nada oficial, las negociaciones existen. De hecho, al momento de escribir estas líneas están en un avanzado estado de desarrollo y casi entrando en la etapa final.

Así es al menos como se apunta en los medios anteriormente citados y que sería cuestión de finalizar con un acuerdo que sería cuestión de pocas semanas, lo que haría de HTC convertirse en lo que ya en 2016 se apuntó, el principal proveedor de hardware de la compañía de Mountain View.

Daydream View VR

Pero no sólo es ganar músculo en ese sector, sino que lo único que mantiene a flote a la compañía es la tecnología de Vive, su producto de realidad virtual/aumentada, algo en lo que Google con Daydream y otros desarrollos está últimamente dando bastante de qué hablar. Por tanto, es lógico pensar que no sólo se harían con la división móvil sino con HTC Vive.

¿Qué gana HTC?

Esto ya es más complicado, pero suponemos que los accionistas no verían peligrar el dinero invertido, alzaría a HTC en bolsa y sobretodo y mucho más importante, Google devolvería a la taiwanesa toda esa frescura y viveza que le viene faltando desde hace 4 años.  Por lo que, ambas salen ganando, cada una, a su manera.

Estaremos muy pendientes y de confirmarse y hacerse efectivo, tendréis tanto un vídeo como un artículo aquí, en Android 5×1.

También podría interesarte: Huawei supera a Apple y ya es el segundo fabricante mundial.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.