Compartir

Seguramente, algunos recuerdan a la tablet Google Pixel C. Si bien es cierto que no ha sido especialmente popular, sí se proyectaba como una tablet realmente potente y que valía la pena su compra, especialmente por contar con la más pura experiencia de Android de stock.

Actualmente, ya ninguna de las versiones se encuentra disponible en la Play Store. Incluso, su accesorio (el teclado) tampoco se encuentra disponible. En su comunicado oficial, ha hecho alusión -ya que cuenta con la chance- al upgrade del Pixel C al Google Pixelbook.

Puede ser que dicho upgrade sea super tentador en el aspecto de las especificaciones. Sin embargo, lo mínimo que puedes gastar por un Pixelbook es 833 euros aproximadamente, sin contar los gastos adicionales que podrían generarse. Aunque convengamos que la tablet protagonista de esta nota no se caracterizaba precisamente por lo económico.

¿Qué ofrecía la tablet Google Pixel C?

Para sacar aun más partido, la Pixel C contaba con un teclado al cual se podía a acceder por 124 euros más, aproximadamente
Para sacar aun más partido, la Pixel C contaba con un teclado al cual se podía a acceder por 124 euros más, aproximadamente

Para tener una idea, esta tablet se presentó con una pantalla de 10.2″ con resolución de 2560 x 1800 píxeles. Además, el procesador es el NVIDIA Tegra X1 a 1.9 GHz y es octa-core. Más que suficiente para un uso diario regular.

Por supuesto, cuenta con Android puro. Y probablemente, este sea su distintivo más importante. Si me preguntases al respecto, comparía esta tablet sin duda alguna. Sin embargo, he tomado la decisión demasiado tarde y tendré que esperar a que aparezca un dispositivo similar.

Cuento con esta tablet, ¿seguirá recibiendo actualizaciones?

Google proveerá un año más de actualizaciones, pero de seguridad. Android Oreo es la última gran actualización en cuanto al sistema operativo. Hubiese sido genial que contase, al menos, con un par de grandes actualizaciones más. ¿No te parece?

Una tablet que merecía otra oportunidad

pixel c

Es evidente que el gigante de las búsquedas cuenta con otras prioridades. Las tablets no están entre dichas prioridades. Aunque, seamos francos: incluso las phablets cuentan con más adeptos que las tablets, más aun por cuestiones de portabilidad.

De todas formas, la Pixel C podría haber continuado con renovaciones si es que el precio fuese algo más amigable para las masas. Se ha mantenido en el mercado a un precio de 499 euros, bastante más caro que la oferta con la que nos podríamos encontrar actualmente. Recordemos que tablets como las de Amazon, muy pocas pasan los 200 euros y cuentan con especificaciones que se adecuan al día a día.

Vía | AndroidAuthority

También te puede interesar: Estos teléfonos escogerán al Snapdragon 845

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.