Compartir

Si hay un terminal que tenemos ganas de que llegue al mercado (además del Samsung Galaxy Note 8), ese el Google Pixel 2017 o como se vaya a llamar. Estos dispositivos, porque suponemos que continuarán siendo dos, vendrán repletos de novedades y uno podría ser el estreno de un nuevo microprocesador de Qualcomm.

Google Pixel 2017, estrenando cerebro

Al igual que el año pasado vimos una evolución del Qualcomm Snapdragon 820, llamado Snapdragon 821. Este no será menos y tendremos una evolución del 835 que se llamaría Snapdragon 836.

Mientras la compañía está desarrollando los 840 y 845 que veremos el año que viene, todavía tiene algo importante que mostrar para esta segunda mitad de año. Concretamente este Snapdragon 836 llevaría la potencia de 835 un paso más allá. Tendría las mismas CPU y GPU con la diferencia de unas velocidades de reloj algo más altas que le llevarían a ser hasta un 20% más potente.

No es la primera vez que Google estrena un Snapdragon

Google Pixel 2017

El pasado año, los Google Pixel estrenaron el Qualcomm Snapdragon 821, un microprocesador que a día de hoy algunos fabricantes siguen montando. Por ejemplo, LG con su G6.

El motivo es desconocido, pero puede que a Qualcomm le interese estrenar un microprocesador en el terminal referencia para los desarrolladores. La compañía con sede en Texas, EEUU sabe que esto ayuda claramente a conseguir gracias al software limpio y la mano de Google, en un rendimiento espectacular. Publicidad positiva para ambas, claramente.

En cuanto a los SoCs que veremos en el futuro, ya pudimos acceder a una información que hacía referencia a que la evolución del Snapdragon 821, se estaba probando en un Samsung desconocido. Este 840 vendría a ser un puente para los que buscan un microprocesador de excelentes prestaciones pero a un precio algo más asequible. Por contra, el 845 apenas ha dado señales de vida, pero se le espera ver debutar en el Samsung Galaxy S9.

Por el momento, lo más probable es que estos dos dispositivos aparezcan a finales de septiembre o principios de octubre. Esperamos terminales con un hardware a la altura, pero también con un precio desmesurado, superando la barrera de los 700 dólares en el caso del más compacto y de 800 dólares si hablamos del modelo XL. Precios que, lo equiparan a la gama alta actual pero, en mi opinión, lo aleja del público.

Y tú, ¿crees que este Google Pixel 2017 será lo suficientemente rompedor para plantar cara a su competencia? Déjanos tu opinión.

Vía | Fudzilla

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.