Compartir

Un día cualquiera vas caminando tranquilamente por las calles de Boston y te encuentras de repente con un cartel gigantesco de Google, donde se te dice que los nuevos Google Pixel 2 serán presentados el día 4 de octubre. Así, más o menos, fue como nos enteramos de que esa era la fecha elegida por los de Mountain View para mostrarnos sus nuevos dispositivos. Si algún despistado no ha mirado el calendario, tal vez no sepa que el día 4 ha llegado y que, por tanto, la presentación ya ha tenido lugar.

En los últimos tiempos parece imposible llegar sin saber nada a una presentación. Desde hace ya bastante lo sabíamos prácticamente todo sobre los nuevos terminales de Google, desde sus especificaciones principales hasta cómo sería su aspecto físico. Es decir, que había muy poco lugar para la sorpresa. Si sois personas informadas ya sabréis mucho de lo que os vamos a contar; sea como fuere, a continuación compendiamos toda la información sobre los nuevos Google Pixel 2 para vosotros.

Google Pixel 2, una propuesta más contenida

Muchos podríamos pensar que las diferencias entre los dos dispositivos que hoy presentó Google se limitarían a cuestiones de tamaño o de potencia. Y, efectivamente, hay diferencias en cuanto al tamaño de la pantalla pero, como ya sabíamos, la diferencia principal es lo primero que te entra por los ojos: ambos terminales tienen diseños muy distintos.

Google Pixel 2

Este Google Pixel 2, al que podríamos calificar como el más modesto de los dos, sigue una línea de diseño más continuista, en el sentido de que no ha adoptado las tendencias estéticas de los dispositivos de su rango más actuales. Es decir, que no veremos una pantalla infinita y seguiremos lidiando con unos marcos prominentes. En su descargo diremos que, al menos, se han aprovechado para instalar dos altavoces (es decir, estéreo), que es un aspecto que muchas veces se olvida.

A continuación, os dejamos con un listado completo de las principales características de este Google Pixel 2.

GOOGLE PIXEL 2

DIMENSIONES Y PESO 145,7 x 69,7 x 7,8 milímetros, para un peso total de 143 gramos
PANTALLA Panel OLED de 5 pulgadas, con resolución FHD
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 (8 núcleos a 2,45 GHz); GPU: Adreno 540
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB o 128 GB (No ampliable)
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 12.2 megapíxeles, con apertura f/1,8, tamaño de píxel 1.4μm, Estabilizador óptico y digital (OIS y EIS); modo retrato; flash led doble
CÁMARA SECUNDARIA 8 megapíxeles, con apertura f/2,4, píxels 1.4μm; modo retrato
BATERÍA Capacidad de 2.700 mAh (no extraíble); compatible con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Android 8.1 Oreo
CONECTIVIDAD Y OTROS  eSIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, NFC, USB Tipo C, Sensor de huellas dactilares, NO INCLUYE conector de 3,5 milómetros ni Radio FM, Altavoces estéreo en el frontal, IP 67 (Resistencia al agua)
COLORES Negro, Blanco y Azul
PRECIO 649 dólares (la versión de 64 GB de almacenamiento) o 749 dólares (la versión de 128 GB)
DISPONIBILIDAD Disponible para reserva desde ya mismo, en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos; los envíos comenzarían a partir del 17 de octubre

Google Pixel 2 XL, la joya de la corona

Basta con echar un vistazo a las imágenes que han circulado por delante de nuestros ojos en los últimos días para darse cuenta de este es el modelo más premium de los presentados. Como ya he dicho antes, tal vez la denominación “XL” podría llevarnos a pensar que sólo hay un aumento de tamaño y poco más. Y sí, lo hay, pero el cambio más llamativo es el estético.

Google Pixel 2 XL

En este caso, Google sí ha “abrazado” la moda de la pantalla “infinita”, aunque quizá un poco menos infinita que otros exponentes de la gama alta. En parte, claro, porque también en este caso se han instalado dos altavoces frontales. Eso sí, sí se han incluido las esquinas redondeadas de la pantalla, que tan en boga están también.

Bajo estas líneas encontraréis un compendio de las características técnicas más importantes de este Google Pixel 2 XL.

GOOGLE PIXEL 2 XL

DIMENSIONES Y PESO 157,9 x 76,7 x 7,9 milímetros, para un peso de 175 gramos
PANTALLA  Panel P-OLED 6 pulgadas, ratio 18:9, con resolución QHD; Protección Corning Gorilla Glass 5
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 (8 núcleos a 2,45 GHz); GPU: Adreno 540
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB o 128 GB (no ampliable)
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 12.2 megapíxeles, con apertura f/1,8, tamaño de píxel 1.4μm, Estabilizador óptico y digital (OIS y EIS); modo retrato; flash led doble
CÁMARA SECUNDARIA 8 megapíxeles, con apertura f/2,4, píxels 1.4μm; modo retrato
BATERÍA  Capacidad de 3.520 mAh (no extraíble); compatible con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Android 8.1 Oreo
CONECTIVIDAD Y OTROS  eSIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, NFC, USB Tipo C, Sensor de huellas dactilares, NO INCLUYE conector de 3,5 milómetros ni Radio FM, Altavoces estéreo en el frontal, Resistencia al agua
COLORES   Blanco y Negro y Negro
PRECIO 849 dólares (la versión de 64 GB de almacenamiento) o 949 dólares (la de 128 GB); 950 dólares en España
DISPONIBILIDAD  Disponible para reserva desde ya mismo, en Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos. También llegará a España, Italia y Singapur.

 

Aunque seguidamente comentaremos algunos puntos en particular, de entrada nos gustaría destacar algo que ya adelantamos hace algún tiempo: los Google Pixel 2 estrenarían la primera revisión de Android Oreo, de tal forma que vendrán de fábrica con Android 8.1 Oreo.

Las cámaras como punto fuerte

Nuevamente, la fotografía es uno de los puntos fuertes de los teléfonos de Google. De hecho, durante el evento han anunciado que sus cámaras han obtenido una puntuación de 98 en las pruebas de DxOMark. Es una puntuación de récord, por cierto.

Además, han hablado del modo retrato, conseguido a través de una única lente. Es decir, que todo el trabajo se realiza mediante software, echando mano del machine learning también. Por cierto, este modo retrato también funciona con la cámara frontal del dispositivo.

Hay que señalar, por último, que ambos terminales comparten idéntico apartado fotográfico, tanto a nivel de hardware como de software.

Posible imagen del Google Pixel 2 XL sin estuche

 

ActiveEdge, Google Lens y realidad aumentada

Son tres de las tecnologías en las que han incidido en la presentación de los Google Pixel 2. ActiveEdge es muy similar a lo mostrado por HTC con su Edge Sense, es decir, una tecnología que permite “apretar” el dispositivo para realizar funciones rápidas determinadas por el usuario.

Google Lens permitirá reconocimiento de elementos del “mundo real” a través de la cámara del dispositivo. Por ejemplo, han hecho una demostración de cómo se reconocía un monumento japonés y se ofrecían multitud de datos e informaciones sobre él simplemente tomando una fotografía. Una especie de “pariente lejano” del ya clásico Google Googles.

También han comentado que las cámaras de los Google Pixel 2 están preparadas para la realidad aumentada, e incluso han hecho alguna demostración en tiempo real de esta tecnología.

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL llegará a España

Así es, parece ser que sólo el “mayor” de los Pixel 2 llegará de forma oficial a nuestro mercado. Y el precio sería de 959 euros, peligrosamente cerca de las cuatro cifras, aunque este cambio tan desfavorable tampoco ayuda. En cualquier caso, habrá que ver si las cámaras pueden justificar por sí mismas un precio tan elevado. Por cierto, en principio llega a España en exclusiva con el operador Orange. Por supuesto, aún nos faltan más detalles al respecto, así que es muy probable que en las próximas horas o días podamos matizar esta información.

Hasta aquí lo que ha dado de sí la presentación de los nuevos teléfonos de Google. No obstante, aprovecho la ocasión para recordaros que, en este evento se han presentado más dispositivos de la compañía estadounidense. Si queréis informaros de todo lo que han anunciado además de los teléfonos, os invito a que le echéis un vistazo a los artículos de mi compañero Jose (sobre el Google Home Mini) y de mi compañero Alberto (que es un resumen de todo lo presentado), en el que podréis encontrar todos los datos.

Por cierto, la disponibilidad de ambos dispositivos puede comprobarse en la propia tienda online de la compañía.

¿Cuáles son vuestras primeras impresiones de lo nuevo de Google en el campo de la telefonía? ¿Creéis que podrían colarse entre los mejores? Decidnos qué pensáis en los comentarios.

En desarrollo…

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.