Compartir

El Google Pixel 2 XL es sin duda uno de los mejores smartphones de este 2017, sin embargo, en sus primeros días a la venta han surgido ciertos problemas que parecen no acabar aún, desde pantallas azuladas y otras quemadas hasta enviar por error a un cliente un terminal que no había pasado el control de calidad. Ahora parece que se repite el ultimo error, pero la situación es más seria para Google.

Hoy destaca la publicación de un usuario de Reddit, quien decidió adquirir un Pixel 2 XL, paso por caja y canceló la cantidad de 849 dólares que es lo que cuesta el dispositivo, espero el tiempo correspondiente para que los de Mountain View le enviaran el móvil que él había comprado, el día que tanto esperaba con ansias llegó y recibió su flamante Google Pixel 2 XL, pero al momento de iniciarlo notó algo peculiar que le faltaba a su dispositivo, y era el sistema operativo.

Un cliente recibe el Pixel 2 XL pero sin sistema operativo
Un cliente recibe el Pixel 2 XL pero sin sistema operativo

Google sigue cometiendo errores de envío con los Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los últimos terminales de Google los envuelve una gran polémica, el desconcierto es evidente al ordenar una unidad y que este pase o no el control de calidad antes de llegar a las manos del cliente, pero en esta ocasión el caso es muy inusual, ya que no se han reportado casos similares hasta la fecha, y para desgracia de Google parece no haber sucedido una sola vez.

Esta es la imagen de un Google Pixel 2 XL sin Android que llego a manos de un cliente
Esta es la imagen de un Google Pixel 2 XL sin Android que llego a manos de un cliente

Cuando los usuarios afectados por este error de la empresa inician el dispositivo por primera vez, en lugar de encontrarse con la típica pantalla de configuración inicial de Android, se encuentran con un pantallazo negro con un texto que dice: “No se puede encontrar un sistema operativo válido”, ni siquiera se visualiza la animación de arranque que da la bienvenida al usuario a su nuevo terminal. El mensaje encontrado en estos Pixel 2 XL confirma que los terminales fueron enviados sin Android, ¡Vaya sorpresa para los clientes!

Google responde inmediatamente ante tremendo error de envío

Como era de esperar, la gran G no ha demorado nada en aceptar el reemplazo de los smartphones afectados, que por un tremendo error del control de calidad fueron enviados a varios clientes. Esto no hace más que aumentar las polémicas sobre este teléfono, que será recordado tanto por su buen desempeño como por los fallos y errores cometidos en sus primeros días en el mercado.

Seguirá siendo un misterio y un dato curioso como un terminal de renombre pueda salir de la fábrica sin pasar el control de calidad, y sobre todo que este vaya sin sistema operativo. Sin duda es positiva la respuesta inmediata de Google para enmendar su error, y esperemos que pongan más atención a los próximos envíos realizados a sus clientes, para evitarles sorpresas como estas.

Vía | Phandroid

Te puede interesar: Oppo se sumará a la moda de 2018, los teléfonos plegables

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador