Compartir

Cuando a comienzos de mes, tras la presentación del Google Pixel y del Google Pixel 2 XL, supimos que este último llegaría a España, nos llevamos una alegría, puesto que ninguno de sus predecesores se había dejado ver de forma oficial por nuestras tierras. Además, aquel día también supimos que el operador Orange se había hecho en exclusiva con el nuevo dispositivo para nuestro mercado. Y, de hecho, en principio será una exclusividad perpetua, de modo que no llegará a otros operadores.

Obviamente, el Google Pixel 2 XL también podrá adquirirse directamente en la propia tienda de Google, previo desembolso de los 959 euros que cuesta, claro está. Pero, como imaginaréis, el hecho de conseguirlo apoyándose en las facilidades de pago de un operador, Orange en este caso, permite no tener que hacer un pago tan grande de golpe. Sobre esto precisamente queremos hablaros hoy, pues ha tenido lugar un evento en la ciudad de Madrid relacionado con el nuevo teléfono de Google y con cómo Orange planea traerlo a España.

Un repaso a las especificaciones técnicas del Google Pixel 2 XL

Antes de mostraros cómo se podrá adquirir el teléfono a través del operador, hemos pensado que sería útil recordar cómo es el Google Pixel 2 XL, que os recordamos que es el único de los nuevos teléfonos de Google que llegará oficialmente a España. Para ello, hemos preparado una tabla en la que se recogen las especificaciones técnicas más importantes:

GOOGLE PIXEL 2 XL

DIMENSIONES Y PESO 157,9 x 76,7 x 7,9 milímetros, para un peso total de 175 gramos
PANTALLA Panel P-OLED, de 6 pulgadas, con resolución QHD+ (1440 x 2880 píxeles), relación de aspecto 18:9; protección Corning Gorilla Glass 5
PROCESADOR Y GPU Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos hasta 2,35 GHz); tarjeta gráfica Adreno 540
MEMORIA RAM 4 GB (LPDDR4x)
ALMACENAMIENTO 64 GB/128 GB
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 12 megapíxeles, con apertura f/1,8; Autoenfoque láser y detección de fase con tecnología Dual Pixel, Estabilización óptica y electrónica; Capacidad grabación de vídeo: 4K/30fps, 1080p/120fps y 720p/240fps
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 8 megapíxeles, con apertura f/2,4; Capacidad de grabación de vídeo: 1080p/30fps
SISTEMA OPERATIVO Android 8.0 Oreo
BATERÍA 3.520 mAh, compatible con carga rápida
CONECTIVIDAD Y OTROS LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO (2,4 GHz y 5 GHz), GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, eSIM, NFC, Bluetooth 5.0; USB Tipo C, Active Edge, Certificación IP67 (resistencia a agua y polvo), Pixel Imprint (sensor de huellas dactilares trasero), 2 altavoces frontales (estéreo); NO conector de 3,5 milímetros (se incluye adaptador en la caja)
COLORES Negro y Blanco y negro
DISPONIBILIDAD En la tienda de Google: ya es posible adquirirlo, por 939 euros, pero los envíos se realizan en un plazo de 2-3 semanas; con Orange: varias posibilidades explicadas en profundidad en el artículo

 

Google Pixel 2 XL

Una vez hecho el repaso, a continuación os contamos las distintas posibilidades que se nos brindan para conseguir este Google Pixel 2 XL a través del operador Orange.

¿Qué opciones tenemos con Orange para comprar el Pixel 2 XL?

En primer lugar, debemos aclarar que sí, estará disponible en los dos colores que existen. Por supuesto, si no queremos “atarnos” a pagos a plazos o a tarifas de ningún tipo podremos, al igual que a través de la tienda de Google, comprar el teléfono libre y sin compromiso de permanencia, por un precio de 959 euros.

A partir del 2 de noviembre comienza la preventa en Orange

Con las tarifas Ardilla y Esencial podríamos adquirir el terminal de Google con un pago mensual de 22,25 euros, previo pago inicial de 359 euros, eso sí. Por su parte, con la tarifa Habla, el pago inicial sería de 175, mientras que la mensualidad sería de 30 euros. Por otro lado, con las tarifas Go Play, Go Up o Go Top también deberíamos desembolsar un pago inicial de 175 euros y, durante 24 meses, abonar un pago de 28,75 euros.

Google Pixel 2 XL

Si vamos a las tarifas combinadas (con ADSL y líneas adicionales), en el caso de las tarifas Love Esencial y Love Familia Esencial el desembolso inicial bajaría hasta los 79 euros y el precio de la cuota mensual sería de 36,25 euros, a abonar durante 24 meses. Por otra parte, para las tarifas Love Familia Total, Love Sin Límites y Love Familia Sin Límites no sería necesario hacer un pago inicial, y la cuota mensual sería de 36,50 euros. Nuevamente, el periodo de tiempo sería de 24 meses.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.