Compartir

Últimamente os estamos trayendo bastantes informaciones sobre los nuevos teléfonos de Google, los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Os contamos, por ejemplo, que se había dejado ver por la certificación que otorga la FCC, e incluso os mostramos la que era su primera imagen real. Pero, como la maquinaria informativa no puede pararse, hoy queremos traeros nuevos datos sobre el teléfono. En concreto, sobre cuándo se presentará y qué procesador traerá latiendo en su interior. Todos los detalles a continuación.

Filtrados nuevos datos del Google Pixel 2

La fuente de la información es un viejo conocido de esta casa, Evan Blass, de VentureBeat, un famoso filtrador muy activo en Twitter que suele dar siempre en el clavo con sus anuncios. Vamos, que seguro que cuenta con buenas fuentes y sabe filtrar bien todo lo que le llega. Sea como sea, veamos qué nos dice Evan en su tuit.

Como podéis ver, no sólo nos da la fecha de presentación del dispositivo (5 de octubre), sino que nos adelanta un dato que, hasta el momento, no acabábamos de tener claro. Muchos de los rumores y filtraciones hasta la fecha (no todos, eso también es justo decirlo, porque ya había quien apuntaba a esta posibilidad) daban por hecho que el procesador que integrarían los nuevos teléfonos de Google sería el Snapdragon 835, que ha venido acompañando a gran parte de los dispositivos de gama alta de este año. Pero no, de acuerdo con Evan, el Snapdragon 836 debutará, precisamente, con el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL.

Sobre el papel, el 836 sería ligeramente superior al 835, pero no por mucho. Mantendría la misma configuración de núcleos, si bien la velocidad máxima de reloj aumentaría de los 2,45 a los 2,50 GHz. Y tamp0co habría grandes cambios en la unidad de procesamiento gráfico.

Cortesía de PhoneArena / Colores en los que saldría Pixel 2
Cortesía de PhoneArena / Colores en los que saldría Pixel 2

Por cierto, como curiosidad otro usuario de la red social le ha preguntado a Evan si habría un conector de 3,5 milímetros en lo nuevo de los de Mountain View. La respuesta ha sido lacónica e irónica: le ha contestado con el clásico de Aerosmith Dream On, es decir, “sigue soñando”. Por tanto parece que se confirma que no, no tendremos auriculares tradicionales en los nuevos dispositivos de Google.

Otras especificaciones esperadas

Además de la “sorpresa” de la inclusión del procesador Snapdragon 836 y no del 835, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobre qué esperamos traigan consigo estos teléfonos. No obstante, sabemos poco aún.

Cortesía de PhoneArena / Pixel 2 desde todos los ángulos
Cortesía de PhoneArena / Pixel 2 desde todos los ángulos

El hermano pequeño, el Google Pixel 2 a secas, tendría una pantalla de 4,9 pulgadas y alcanzaría una resolución FHD; el hermano mayor, el 2 XL montaría una pantalla de 5,99 pulgadas, con resolución QHD. Aunque es posible que haya más de una versión, una de ellas combinaría las 4 GB de memoria RAM con 64 GB de espacio de almacenamiento.

Como no podría ser de otro modo, vendrán de fábrica con el nuevo Android 8.0 Oreo.

¿Qué os parece lo nuevo de Google? ¿Creéis que la inclusión del Snapdragon 838 puede ser un hecho diferencial?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.