Compartir

Este 2016, Google nos dejó con un buen sabor de bocas, a medias. Me explico. Por un lado, tenemos la presentación del increíble terminal de la gran G, el Google Pixel y el Google Pixel XL. En su contraparte tenemos el diseño que, o te gusta mucho, o no te gusta directamente, pero que sin duda no deja a la gente indiferente. Destaco también en la parte “amarga” de la balanza, la mala predisposición de Google a trasladar este terminal a grandes países hispanohablantes, como por ejemplo España. Ahora nos llega el Google Pixel 2.

Google Pixel 2 llegará acompañado de un modelo económico

Como en todas las compañías y todos los terminales, los rumores de lo más nuevo de Google, empiezan llegando. Esta vez, empezamos con los rumores del Google Pixel 2, y su versión grande, el XL. Las primeras informaciones nos llegan desde una única fuente, y el rumor de que Google no sólo se centrará en dos terminales. También habrá un tercero. Google planteará mejoras en la cámara donde pondrá todo su énfasis en todo lo referido en cuanto a la iluminación de las imágenes. Google se ha puesto entre ceja y ceja el objetivo de superar a la cámara de Samsung y Apple.

Google Pixel 2

Lo que no os podemos confirmar es el uso de las certificaciones de IP67 e IP68 para la protección de sus dispositivos contra el agua y el polvo, puesto que Google está estudiando si implementarlo o no. Esto acercará aún más si cabe, a la cima de los mejores dispositivos en cuanto a la seguridad se refiere. Dándonos esa garantía extra para pequeños descuidos con nuestro smartphone. Lo realmente extraño, es que Google no se decidiera en implementarlo este año, al querer más que nunca tener un buque insignia del sistema operativo Android, y es muy difícil que este detalle se le escape a Google de nuevo.

En cuanto al procesador, está claro que el Google Pixel 2 incluirá en nuevo procesador de Snapdragon, pero también están probando una variante con procesadores de Intel y otra más con procesadores desarrollados específicamente por Google. No se descarta que Google lance el mismo Google Pixel 2 con diferentes procesadores como en su día hizo Samsung con TSMC y Snapdragon.

Respecto al precio de este nuevo Google Pixel 2, si esperas que baje de precio estás muy equivocado, las expectativas en la compañía alertan de una posible subida de precio de 50$ respecto al terminal anterior. Y aquí viene la sorpresa, el tercer terminal, que vendría acompañado de su nombre en clave como “Pixel 2B”.  Sería un supuesto caso de iPhone 5C, abaratar los materiales del producto para intentar venderlo más barato. Si esto salió mal a la empresa de la gran manzana, no sabemos por qué Google quiere arriesgar tanto con este movimiento. Aunque visto desde otra perspectiva, los Pixels podrían llegar de lleno hacia otros mercados donde la economía no es tan boyante, los mercados emergentes.

Si todo va bien para Google, este tercer dispositivo lo podríamos tener disponible el mismo día que el lanzamiento del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. ¿Crees que Google hace bien intentando un movimiento que le salió mal a Apple? Díganos que le ha parecido esta noticia en la caja de comentarios.

Vía | 9to5Google

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.