Compartir

Hace un poco menos de una semana, mi compañero Alexis os trajo una colección de imágenes del Google Pixel 2, en las que se dejaba ver hasta en cuatro colores distintos y, de paso, despejaba todas las posibles dudas que pudiese haber acerca de su aspecto exterior. En esta ocasión os traemos una información ligeramente distinta, relacionada con el paso del dispositivo de Google por la certificación que otorga la FCC. Ya sabéis, es el examen obligatorio al que deben someterse determinados productos electrónicos, para comprobar que todos sus componentes son absolutamente seguros para el usuario final. A continuación, te damos los detalles más jugosos, como el sistema operativo con el que saldrá “de fábrica”, entre otras cosas.

El Google Pixel 2 se deja ver con Android 8.0.1

Nuevamente, gracias a los compañeros de GSMArena hemos podido conocer la información publicada por 9to5Google relativa al paso del Google Pixel 2 por las manos de la FCC.

Google Pixel 2 - Android 8.0.1
IMAGEN: 9to5Google

Efectivamente, en alguna de las capturas que podéis ver acompañando a este artículo (pedimos disculpas por la calidad, pero las imágenes de la fuente no daban para mucho más), podremos comprobar que la versión de Android sobre la que está funcionando el dispositivo es la 8.0.1. Es decir, es una versión más “avanzada” que la actual Developer Preview (que aún está en Android 8.0.0). Estaba claro que, tratándose de un teléfono de la propia Google, sería completamente contra natura salir al mercado con una versión de Android desactualizada.

Otros detalles revelados en la certificación

Además del sistema operativo que utiliza el dispositivo, el examen de la certificación también nos da información sobre la memoria de almacenamiento. Como podéis ver en la imagen bajo este párrafo, se muestra un espacio libre de 50,66 GB, lo cual parece indicar que, con total probabilidad, el dispositivo contará con 64 GB de fábrica. No obstante, no es descartable que haya una segunda versión que cuente con 128 GB. En todo caso, toca esperar para confirmarlo.

Google Pixel 2 - Almacenamiento
IMAGEN: 9to5Google

Por otra parte, también se desvela que, muy probablemente, el procesador elegido será el Qualcomm Snapdragon 835. ¿Por qué? Porque el chip que el Google Pixel 2 usa para la conectividad Wi-fi sólo sería compatible con el Snapdragon 660 y con el 835. De ahí que, teniendo en cuenta la gama a la que va destinado el teléfono, lo más probable sea que monte un 835.

Como ya hemos comentado alguna vez en Android 5×1, se espera que el Google Pixel 2 normal (el “pequeño”, para entendernos mejor) sea obra de la gente de HTC, mientras que el hermano mayor, el XL, correría a cargo de LG. A este respecto, quizá por estar hecho por HTC, el Google Pixel 2 incorporará la tecnología “Active Edge”, que estaría en la línea del “Edge Sense” que incorporaron en su HTC U 11, y que permite la detección de la presión ejercida en los bordes laterales del teléfono.

Cortesía de PhoneArena / Google Pixel 2 en color azul/blanco

Por lo demás, probablemente ya sabéis que, en lo que al diseño se refiere, se optará por una línea muy continuista. Y también se sabe que deberíamos despedirnos de la entrada de 3,5 milímetros para auriculares “tradicionales”.

¿Qué os parece el Google Pixel 2? ¿Creéis que reúne las condiciones necesarias para hacerse un hueco en la gama alta? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.