Compartir

Sabemos que, hasta el momento, Google Lens integrado en Photos con todo su esplendor se encuentra disponible en forma exclusiva para los Pixel. Esto incluye a los de la primera generación. Sin embargo, ya podemos tener un panorama de forma anticipada acerca de cómo funcionaría.

Google Lens y su lenta puesta en marcha, ¿por qué pasa esto?

En el pasado mes de mayo, durante el Google I/O, se había anunciado y prometido que la versión vitaminada de Goggles (Lens) estaría apareciendo tanto en Photos como en Assistant. En esta ocasión, ya podremos contar incluso con apk de la última versión de Photos para poder probar esta nueva funcionalidad.

Además de asegurar de que todo funcione correctamente en este nuevo lanzamiento, la compañía ha estado centrando esfuerzos para que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Es muy probable que por estos detalles “menores” estén retrasando la puesta en marcha oficial. ¿Qué tiene de novedosa esta parte? Pues bien, el GIF que veremos a continuación nos demuestra cómo trabaja actualmente Google Lens en Photos:

También la puedes ver en vídeo:

Como se ha podido notar, esta particularidad en cuanto a Lens no es más que nada algo…estético. Pero, recordemos que este aspecto nunca debe ser dejado atrás. Los tiempos que corren exigen interfaz y experiencia de usuario cada vez más bonita, fluida y por supuesto, intuitiva. Hay poco o nada que reprochar, esta animación mola y se nota que la esencia de Google está presente. Está lograda.

Los puntitos de colores dan ese toque mágico y colorido a la función de analizar la fotografía y buscar información relacionada a la misma. La diferencia es notable en relación a como se animaba la funcionalidad anteriormente. Fíjense:

Pero, ¿cuando va a estar disponible para el Google Assistant? Se dice que lo estará en unas pocas semanas. Esto va de acuerdo a los propios empleados de Google debido a recurrentes consultas sobre Lens.

Como hemos mencionado al inicio, si acaso cuentas con un Pixel de este año o del año pasado, ya puedes probar la nueva versión de Google Photos con Lens integrado. Se encuentra disponible la última versión de la aplicación para descargar en forma manual (APK) desde la web de APKMirror. Animamos a que descargues y nos cuentes tu parecer. Recuerda que en lo posible debes elegir la última versión subida para mejores pruebas.

Vía AndroidPolice

Te puede interesar: Samsung tiene listo todo para la mayor novedad del Galaxy S9

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.