Compartir

Google ha estado dando retoques a sus aplicaciones últimamente, desde la salida de la nueva versión de su asistente de voz, la fabricante ha empeñado sus esfuerzos en mejorar un poco el aspecto de todas sus aplicaciones. Hace algunas semanas, Google Maps se actualizó y trajo consigo algunos cambios estéticos no tan resaltantes como los que veremos ahora, ya que la aplicación de mapas de Google ha recibido un lavado de cara, y así ha quedado.

Google Maps
Las tres nuevas inferfaces para cada modo de Google Maps

Si estás conduciendo, las estaciones de servicio serán mucho más fáciles de encontrar que antes.

Los puntos de interés ahora serán más faciles de identificar, y dependiendo de dónde estemos situados, resaltará unos antes que otros. Nueva interfaz y cambio de iconos son otros de los cambios que experimentaremos durante las próximas semanas, que en teoría nos facilitará el encontrar lo que estemos buscando en el momento. Los modos de navegación, exploración y transporte público ahora serán más específicos en cada uno, mostrando sólo lo que necesitemos saber. Por ejemplo: si estamos en el modo de transporte público, nos mostrará las estaciones de tren más cercanas.

Google Maps también estrenará nuevos coloresGoogle Maps

Los 8 nuevos colores de Google MapsDisfrutaremos de nuevos iconos, con colores propios que servirán para localizar sitios de interés dentro de la aplicación. En total son ocho nuevos colores, que diferenciarán desde naranja (sitios de comida y bebida), azul oscuro (tiendas), rojo (salud), verde (entretenimiento y ocio), púrpura (servicios), gris (servicios públicos y sitios religiosos), verde oscuro (sitios al aire libre) y azul (transporte público).

Iconos personalizados para cada región

Algunos de los iconos podrán cambiar según en qué país te encuentres, es decir, si visitas un banco en los Estados Unidos tendrá el símbolo del dolar, mientras que si es un banco en un país de la Unión Europea, el signo será el euro.

Aplicaciones que utilicen directamente Google Maps, como el Asistente, Búsqueda, Google Earth y Android Auto experimentarán poco a poco la nueva interfaz de la plataforma de mapas de la gran G, podiendo todas llegar a disfrutar de la nueva versión de la aplicación al completo.

También puede interesarte: Samsung Galaxy A7 2018 aparece en la web rusa de la compañía

Vía | Google (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Luis Vidal

    La mejor aplicación para no perderse jamás, solo me gustaría que te permitiera saber dónde están las estaciones de servicio sin conexión, y una opción tipo Waze para que los usuarios puedan poner el precio de los combustibles de las estaciones.

    • Jose Morales Ros

      Creo recordar que te permite descargar zonas del mapa, pero desconozco si con absolutamente toda la información. Entiendo que serían paquetes muy pesados.