Compartir

Uno de los servicios más conocidos y utilizados de Google, Google Maps, se plantea mostrar anuncios dentro de esta aplicación.

Desde su lanzamiento en 2005, Google Maps sigue beneficiándose de un fuerte crecimiento de usuarios debido, en mayor medida, a la inclusión de esta en los smartphones, los cuales cuentan, por defecto, con esta app pre-instalada.

¿Cómo piensan ganar dinero con Google Maps?

Sundar Pichai, CEO de la compañía, afirma tener una visión a largo plazo acerca de esta idea, con el propósito de convertirla en una fuente de ingreso más importante.

A pesar de esta declaración, realizada a un analista de Wall Street, no ha dado más detalles de cómo se realizará la monetización de los mapas.
Pichai “dejo caer” algunas pistas sobre el funcionamiento que podría tener, haciendo alusión a la utilización de esta app cuando estamos de viaje o un viernes noche en la calle. Cuando estamos en ese momento y se visita la aplicación, automáticamente, nos sugiere lugares donde ir o restaurantes en los que cenar y es ahí donde ven la oportunidad de agregar anuncios publicitarios con los que beneficiarse tanto el cliente como la compañía.

Ejemplo de anuncio de Google Maps
Ejemplo de anuncio de Google Maps

Google no busca distracciones molestas que interfieran en la búsqueda de información o, en este caso, consulta de localizaciones. Su objetivo es que los anuncios que se vean resulten útiles para los consumidores de su app y no colapsarlos de ofertas o cupones no deseados. Sus intenciones se quedan en aprovechar las recomendaciones ya existentes pero indagando algo más en ellas.

Ya conocemos que a Google le gusta alardear de cómo sus anuncios son útiles para sus usuarios y carece de distracciones molestas. Por ello, si analizamos la filosofía de Google, detrás de toda actividad publicitaria, los dos conceptos clave que podríamos destacar son: “buenos comentarios” y “añadir valor”. Es gracias a esta filosofía como ha conseguido crear una empresa valorada en $610 mil millones.

Lo que realmente no sabemos aún es la fecha desde la cual comencemos a ver anuncios mientras utilizamos Google Maps, aunque es solo cuestión de tiempo que veamos las primeras recomendaciones patrocinadas. Esto nos hace pensar que no tardarán mucho en contactar con empresas para ofrecerles la oportunidad de participar en esta nueva iniciativa de Google, con el fin de destacar sus comercios o lugares con los que captar la atención de los consumidores de sus mapas.

Esta claro que Sundar Pichai tiene la idea de negocio muy afianzada y pronto lo veremos en funcionamiento.

¿Qué opináis vosotros sobre la publicidad en Google Maps? ¿Estáis de acuerdo o creéis que empeorará su funcionamiento?

Vía | Business Insider