Compartir

Google ya nos tiene mal acostumbrados, no pasa más de un mes sin que nos presenten alguna tecnología, algún producto o alguna actualización que realmente nos ayude a vivir mejor en esta era digital. Lo último novedoso que nos presentaron y de lo cual hablamos aquí, fue del Pixel Player un producto con el cual tendremos AndroidTv en televisores antiguos. En esta oportunidad se trata de una actualización nueva característica añadida en Google Maps que nos hará la vida un poco más fácil y precisa.

Los desarrolladores de Google Maps piensan en todo y a comienzos del 2017 la aplicación iniciaba a ofrecer a los conductores de algunas ciudades de Estados Unidos información sobre la dificultad o la facilidad para aparcar en las calles del destino a donde te dirigieras. Esta nueva característica funcionó perfectamente y ahora sale de las fronteras hacia otros países, incluyendo España.

Google Maps nos ayuda a estacionar rápido

Google Maps

Son 25 las nuevas ciudades en donde sus habitantes podrán contar con esta nueva característica de la aplicación; si te encuentras en una de ellas Google Maps te avisará en una escala de 3 grados la dificultad para aparcar en esa zona, de esta manera podrás decidir si quieres esperar a que se desocupe un lugar o dirigirte hacia donde la aplicación te recomiende para estacionar tu vehículo más rápido. La escala es la siguiente:

  • FÁCIL (color azul): Hay mucho aparcamiento a los alrededores de este destino
  • CUESTA (también color azul): No suele ser fácil encontrar aparcamiento cerca de este destino.
  • LIMITADO (color rojo): Suele ser muy difícil encontrar aparcamiento cerca de este sitio.

Además la aplicación te mostrará una gráfica en donde encontraremos información sobre las mejores horas para aparcar en estas ubicaciones. Esta nueva característica de Google Maps es posible y se mantendrá gracias a la maquina de predicción de Google, la cual tendrá en cuenta el día, la hora, el clima y los datos obtenidos gracias a los demás usuarios cuando utilizan la aplicación.

Ciudades en las que estará disponible

Google Maps

Como ya lo dijimos arriba, esta nueva actualización de Google Maps ya esta fuera de las fronteras de Estados Unidos, ha cruzado hasta el viejo continente entre otros. En España estará disponible para las ciudades de Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, así que si vives en una de estas ciudades no olvides hacerle una captura de pantalla a la aplicación de Google Maps con esta nueva característica y compartirla con nosotros en nuestro Twitter oficial.

Las otras ciudades en las que estará disponible serán Amsterdam, Copenhague, ​​Colonia, Darmstadt, Dusseldorf, Londres, Manchester, Milán, Montreal, Moscú, Munich, París, Praga, Roma, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Estocolmo, Stuttgart, Toronto y Vancouver.

Encontrando donde aparcar

Google Maps

Esta otra característica esta disponible solo en Estados Unidos por ahora y concretamente lo que hará la aplicación es encontrarnos un aparcamiento público cuando sea prácticamente imposible aparcar en la calle. Las ciudades que tendrán disponible esta nueva función serán Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas/Fort Worth, DC, Denver, Detroit, Houston, Los Angeles, Miami, Minneapolis/St. Paul, New York City, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Diego, Sacramento, San Francisco, Seattle, St. Louis, Tampa.

Cuéntanos, ¿qué te parece esta nueva característica de Google Maps?, ¿crees que es necesaria? Te invito a que nos dejes tu opinión en la sección de los comentarios. No olvides seguirnos en nuestras redes para mantenerte al tanto de todas las novedades del mundo tecnológico y de Android, suscribete a nuestro canal de Telegram.

Maps: Navegación y tránsito
Maps: Navegación y tránsito
Developer: Google LLC
Price: Free

|También te puede interesar: La pantalla del Note 8 alcanza la mayor puntuación en el DisplayMate

|Vía: Google

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.