Compartir

Google Lens es una de las prestaciones que más potencial tiene. Ten en cuenta que gracias al conjunto de tecnologías ARCore es capaz de reconocer los objetos o sujetos que captura. Es ideal para los casos en que deseas saber más información acerca de monumentos, edificios o bien, algún producto que haya llamado tu atención. La Inteligencia Artificial ya tiene su lugar establecido en el mundo móvil y no tiene otras intenciones además de avanzar.

En esta ocasión, está disponible para su uso en la primera camada de los Google Pixel, es decir, las del año pasado. ¡Te contamos los detalles!

Google Photos y Google Lens van de la mano más que nunca

Así es. O al menos, eso se aplica a los Pixel por el momento. Debemos considerar que lo que propone Lens es exclusivo para esta línea de móviles. Sin embargo, acabaría estando disponible para otros dispositivos Android una vez que esto se haya consolidado como prestación.

Lo mismo había sucedido con el Google Assistant. Pasó algo de tiempo y la funcionalidad pasó a los demás dispositivos. A la fecha, es uno de los asistentes virtuales más completos y compite con comodidad con otros como Alexa (Amazon) y Cortana (Microsoft). ¿Logrará el éxito Lens de la misma manera que el asistente?

Google Photos
Google Photos se enriquecerá en funciones gracias a Lens

Siendo sinceros, esto tiene potencial pero veremos hasta qué punto lo consideran los usuarios. Ha pasado y mucho que las tecnologías proponen funcionalidades novedosas o algún producto sin precedentes y no cuenta con la recepción esperada. Pero en este caso de Lens, tendría mucho éxito. Más aun porque no es necesario hardware ni software adicional.

Así, los usuarios serán libres de experimentar estas u otras novedades que propondría ARCore. Es solo cuestión de contar con un móvil Pixel para poder probarlo.

¿Cómo puedo probar Lens en Google Photos? ¿Hay alguna APK para descargar?

No, hasta el momento. Esta es una actualización que se da de lado del servidor de Google. Esto significa que es transparente para el usuario final. Por ende, deberías mantener actualizado el Google Play Services y en lo posible, haber actualizado recientemente Google Photos.

Google Lens - captura de pantalla

En consecuencia, tomará varios días para que se refleje en los Pixel y si acaso aún no visualizas esta novedad, queda nada más aguardar.

¿Qué opinas de Google Lens? ¿Resulta de verdadera utilidad?

Vía | XDADevelopers y Reddit (Captura de Pantalla)

También te puede interesar: Es el momento de comprar el Nokia 3

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.