Compartir

Como ya estamos acostumbrados, Google saca parches de seguridad para Android los primeros días del mes a modo de actualización. Estas actualizaciones son recibidas de primera mano por los terminales que Alphabet acoge directamente, los Pixel y los Nexus, y aunque aveces estos paquetes de datos traen consigo algún pequeño añadido además de contenido destinado a la seguridad de nuestro smartphone, esta vez el parche de seguridad de diciembre no viene con ninguna función añadida.

Todos los terminales de Google a actualizarse

Los Nexus 5X y 6P recibirán actualizaciones de seguridad hasta noviembre 2018

Las notas completas están disponibles en la web oficial de Android, en la cual se detallan todos los cambios y mejoras realizadas en este parche destinado a dispositivos Android, estas notas no son las mismas para las versiones de smartphones firmados por Google, estos tienen su propio informe detallado sólo para Nexus y Pixel. La categoría de exclusividad que ofrece Google a la hora de detallar la actualización en sus dispositivos es algo que está bastante nuevo y empezó a aplicarse apenas el mes pasado, en el que existía un apartado completo para los terminales de Google con también una categoría de funciones nuevas añadidas, esta vez la última nombrada brilló por su ausencia.

El parche de seguridad de diciembre no traerá nuevas funciones

Nexus 6P

Las actualizaciones dedicadas al funcionamiento de los dispositivos de Google no es algo a lo que nos acostumbrará a la firma de Alphabet, puesto que no siempre estos parches de seguridad traerán consigo nuevas funciones a nuestro terminal, aunque de vez en cuando disfrutaremos de ellas antes que cualquier otro usuario.

Si tienes un Pixel o Nexus, espera tu actualización

Todos los firmware estarán disponibles en nuestros terminales, y debería de llegar directamente una actualización que nos presente los nuevos cambios. Sólo debes de esperar que automáticamente tu dispositivo te sugiera una actualización que tienes pendiente. Y aunque la actualización haya llegado el día de hoy, en algunas ocasiones tardan un par de días en llegar a nuestro terminales, pero vamos, Google nunca nos defrauda, siempre y cuando seamos sus clientes directos.

Los colores disponibles para el Pixel 2 XL serían blanco con negro y negro.

La razón por la cual Google intenta sacar parches mensuales de seguridad, es para asegurarse de que su sistema sea lo más robusto posible, solucionando mes a mes cada vulnerabilidad que presente la barrera fabricada por ellos mismo, con el fin de garantizar la seguridad de los datos de sus propios usuarios.

También puede interesarte: Facebook podría pedirte identificación mediante un selfie próximamente

Vía | Android Police (en inglés)

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.