Compartir

Google acaba de presentar en su evento Made by Google una serie de productos, uno de los más interesantes, el denominado Google Home Mini. Un serio competidor del Amazon Echo Dot y lo hace con un tamaño, diseño y precio rompedores.

Google Home Mini, pequeño pero a la altura

Este Google Home Mini trae todas las características de altavoz inteligente de tamaño superior, pero ahora en una forma más pequeña y lo que es más importante, bastante más barato.

El Google Home Mini parece algún tipo de adorno para hacer bonito el recibidor o la mesa del comedor, con cierta apariencia a una piedra por la parte inferior. Una cubierta circular abraza al altavoz y de alguna manera oculta parcialmente las conexiones.

En el centro, vemos cuatro luces blancas que se encienden cuando el Home Mini está escuchando o respondiendo, así también tenemos una respuesta visual a nuestra voz a la orden de “OK Google”. Pero también se puede activar tocándolo si estamos cerca o tenemos algún tipo de problema en la voz.

Google Home Mini
Google Home Mini, precio y disponibilidad

Google Home Mini además funciona como un potente altavoz con sonido 360 ​​grados.

Para la personalización, Google nos ofrece varias posibilidades, la primera es la de la cubierta, con dos colores: Negro, blanco o naranja con bases en blanco o gris. El fallo a nuestro parecer es que los cables únicamente están disponibles en color blanco, con lo que se pierde un poco el sentido de la estética.

El Home Mini tiene las misma funcionalidades que el Asistente de Google, incluyendo realizar llamadas telefónicas, reproducir música y administrar dispositivos inteligentes domésticos. Otras características incluyen Voice Match para multiusuario.

Google Home Mini estará a la venta el 19 de octubre de este mes por 49$, con reservas disponibles hoy, pero no España sino en los mercados habituales: EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón.

También puede interesarte: Microsoft Edge llegará pronto a Android.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.