Compartir

El futuro sigue avanzando y cada día nos aparecen productos nuevos o nuevas versiones que han sido mejoradas para dar mejores resultados a nosotros los usuarios. No cabe duda de que una de las empresas que siempre esta a la cabeza de innovación tecnológica es Google, una de las compañías que más novedades aportan a este sector. Hace un tiempo nos presentaron la primera generación de sus Google Glass y el recibimiento en el mercado no fue el que esperaban; ahora las han renovado, cambiado el enfoque de venta y renombrado como Google Glass Enterprise.

El enfoque de venta de estas nuevas gafas fabricadas por Google se dirige más al mercado empresarial y los cambios que han logrado realizar aparentemente dan un buen resultado, ayudando a las empresas a simplificar sus procesos y mejorar la calidad de sus servicios.

Google Glass Enterprise disponible en España

Google Glass Enterprise 3

Se ha demostrado que las nuevas Google Glass Enterpirse son muy útiles para las empresas gracias a la aseguradora Maphre, en donde sus peritos evaluadores utilizan estas gafas como herramientas de ayuda al momento de tomar las fotografías y vídeos cuando realizan un peritaje. Así que de esta manera nos podemos dar una buena idea del uso que le podemos dar a este producto.

Ya las Google Glass Enterprise están disponibles en España y su comercialización es exclusiva de compañía Streyela única empresa que Google ha certificado para crear un software que le de soporte a estas gafas en el país. En Streye han creado aplicaciones para este producto, entre las cuales podemos encontrarnos con una para la transmisión de vídeo y audio en vivo, la automatización de alertas de acuerdo a nuestra ubicación actual y una aplicación para la gestión de los procesos de trabajo.

Por ahora -y parece que para siempre- nos tendremos que limitar enteramente a las aplicaciones que desarrolle Streye; ya que las nuevas Google Glass Enterprise no son compatibles con las aplicaciones de su anterior versión ni con la Google Play Store.

Algunas características

Google Glass Enterprise

En este producto renovado nos encontraremos con que han sido mejoradas las conexiones, el WiFi y la conexión Bluetooth ahora serán más estables y darán al consumidor mejores resultados y menos molestias. Las gafas cuentan ahora con un procesador Intel de gama alta y un diseño muy resistente, capaz de aguantar el uso diario de trabajo y soportar golpes y caídas comunes cuando nos encontramos realizando trabajos logísticos, los cuales son de mucho movimiento.

Las Google Glass Enterprise vendrán con un lector de código de barras, QR y OCR, lo que sin lugar a duda ratifican el enfoque busca darle Google a este producto totalmente orientado al uso en labores de logística. Las gafas también incluirán una luz LED, la cual cuando este encendida indicará que se esta realizando una grabación, un punto muy importante ya que se trata de la privacidad de las personas que están a nuestro alrededor.

En dos formatos

Las gafas serán distribuidas en dos versiones en España, una de ellas estará dirigida al usuario común y permitirá realizar funciones de streaming de vídeo en vivo en Facebook y YouTube, además los usuarios tendrán disponible 2 GB de almacenamiento en la nube de Streye en donde podrán guardar las fotografías y vídeos que vayan realizando, el precio de esta versión será de 1.150 euros. 

La otra versión que tendrán las Google Glass Enterprise será la que esta dirigida totalmente a las empresas, la cual incluye la suite de aplicaciones, las alertas, gestión remota, emisión de vídeo en directo y videochat, el precio de esta versión será de 2.500 euros. 

Google Glass Enterprise 2

Ya están disponibles a la venta por si decides hacerte con una, no olvides enviarnos una foto a nuestro Twitter y compartirla con nosotros. No hay equivocación, es publico y notorio que en Google siguen apostando fuertemente por la realidad virtual y por innovar enteramente en el mercado tecnológico. Muchas son las posibilidades y el provecho que se le puede sacar a las nuevas Google Glass Enterprise, esperemos que sus desarrolladores hagan un excelente trabajo para que no suceda lo que pasó con su primera entrega.

Cuéntanos, ¿te gustaría tener una de estas gafas? ¿qué utilidad le darías? Déjanos saber en los comentarios.

|También te puede interesar: Remix OS acaba de morir oficialmente

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.