Compartir

Google va a por todas. Ha contratado a un experto desarrollador de chips de Apple, que ahora forma parte del equipo de desarrollo de chips para el gigante de Mountain View. Probablemente, con los incidentes que sufrió la compañía con el problema de suministros en los Pixel el año pasado, Google se ha decantado por empezar a fabricar ellos mismos alguno de sus componentes para sus dispositivos y así quizá empezar a independizar cada vez más la fabricación y distribución de sus dispositivos para cada año. Ahora Google cuenta con Manu Gulati y busca más personal enfocado a diseño de procesadores.

Manu Gulati es el nuevo integrante de Google

Para unirse a la gran G como jefe de desarrollo de procesadores llega Manu Gulati, quien fue desarrollador de chips en Apple por casi 8 años, Gulati dio a la luz pública ésta información al cambiar su perfil de LinkedIn el martes 13 de junio.

Gulati empezó a trabajar para Apple en 2009 y desarrolló varios chips para el iPad, iPhone y Apple TV. La compañía norteamericana de la manzanita empezó a montar sus chips propios a partir del 2010 con el nuevo iPad, que llevaba el chip A4 de la compañía. Y a día de hoy, se dedica a desarrollar cada microchip para cada uno de sus dispositivos, lo que hace que cada uno de ellos sea enfocado a tener un mejor rendimiento en cada entrega.

Google quiere empezar a independizarse

Los chips actuales de Google los hace Qualcomm, que es quizá la compañía más grande especializada en ésta tecnología a nivel mundial, y que surte de chips a la mayoría de fabricantes de terminales como Motorola, LG, OnePlus, Xiaomi, BQ entre muchas otras, hasta incluido Samsung con la que han trabajado estrechamente en numerosas ocasiones.

Samsung Exynos
Samsung Exynos, los procesadores de la surcoreana

No es secreto para nadie que Google quiera apoderarse de todos los mercados, y que en cierta parte lo esté logrando beneficia a los usuarios, puesto que unifica todo en una sola compañía, pero también a la larga puede empeorar el mercado de la tecnología. Aunque ahora la gigante norteamericana tiene centrado fabricar sus propios chips para sus dispositivos, todo parece apunta a que será igual a Apple en éste aspecto y reservará la producción para ellos mismos. En 2015, la compañía tuvo reuniones con fabricantes para fabricar chips “Made by Google” y en éste 2017 la compañía se ha pronunciado a empezar con este proyecto.

Luego de que Gulati fue contratado, la compañía empezó a publicar ofertas de trabajo en las ramas de diseño de chips y procesadores en dispositivos móviles, cargos que probablemente estén ligados al desarrollo de éstas tecnologías en la compañía, para terminales y tablets de entregas futuras.

Vía | Variety

También puede interesarte: ¿Quién fabricará el próximo Google Pixel?

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.