Compartir

Hace unos años, prácticamente todo el mundo utilizaba o tenía instalado en su ordenador Google Earth. Estaba muy bien para comprobar destinos o incluso explorar lugares. Sin embargo, con la llegada de los smartphones poco a poco se está dejando de utilizar. Es más, podemos ver que a pesar de ser una aplicación de Google que además se encuentra en Google Play, no viene integrada de serie en casi ningún dispositivo.

Google Earth tendrá más protagonismo a partir de la próxima semana

Esto se debe a que Google decidió centrarse más en Google Maps que en Google Earth, y desde hace unos años no contamos con prácticamente novedades. Pero, por suerte, Google ha programado para algo menos de una semana, concretamente para el día 18 de abril, una presentación dedicada a Google Earth. De todas formas, desconocemos por completo lo que van a presentar. Si bien es cierto que normalmente hay rumores en las presentaciones de Google, en esta ocasión no ha sido así. Igualmente os vamos a contar lo que esperamos a continuación:

Web Google Earth

Lo primero que me gustaría es una renovación a nivel de interfaz. Si nos fijamos, el diseño que utilizan en algunos sistemas es un poco antiguo. Además, como prueba de esto, tenéis la página web de Google Earth, donde podéis ver que el diseño es, para mi gusto, el que Google usaba en el año 2012, excluyendo el logotipo “nuevo” de la marca. Además, también espero mejoras en cuanto a la velocidad de carga y la resolución de algunas localizaciones.

Otra cosa que espero que incluyan son mejoras y novedades relativas a la realidad virtual. Hace unos meses, vimos Google Earth VR, una plataforma disponible en Steam y en la web de Google para ver visitas guiadas pero sólo a determinados lugares. Esperamos ver más vuelos virtuales, y tal vez unas nuevas gafas de realidad virtual por parte de Google para usarlo a fondo.

Pero todo esto son suposiciones, dado que no se confirmará nada hasta el próximo día 18. De igual forma, puedes compartir en los comentarios tus espectaciones. ¿Qué esperas de Google?

Vía | Androidsis

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.