Compartir

Google llevaba ya varios meses “abandonando” Google Earth, sí, recibía las actualizaciones de estabilidad y seguridad, pero no hemos visto ningún cambio estético o en funcionalidad en mucho tiempo. Hasta hoy.

Google Earth: La Tierra desde otra perspectiva

¿Quién no recuerda Google Earth en sus “tiempos mozos”, como diría mi abuelo, cuando era una herramienta novedosa, algo nunca visto anteriormente, te permitía explorar el mundo entero y conocer rincones remotos, o no tan remotos, sin moverte de casa. Todos hemos pasado horas explorando la Tierra desde esta plataforma, pero sin embargo, no la hemos visto evolucionar en los últimos años. De hecho, Google Maps le ha quitado mucho territorio a Earth, y eso que ambas herramientas han sido desarrolladas y son propiedad de los de Mountain View y no están diseñadas para competir entre ellas. Pero todo esto cambia radicalmente, Google actualiza Earth y nos hacen ver la Tierra desde otra perspectiva. 

A partir de hoy, Google Earth se convierte en tu guía turístico y compañero de aventuras. El gigante de Silicon Valley se ha aliado con científicos historiadores y profesionales de todos los ámbitos geográficos para ofrecer la mejor experiencia posible. Desde visitas guiadas y tours por las ciudades más envidiadas, hasta visualización en tres dimensiones de los paisajes. Porque si en algo se ha notado el cambio, es en las texturas y realismo de los mapas 3D, le han puesto mucho empeño.

Google Earth
Google Earth

La interfaz es muy “similar a Android”, se nota que está diseñada por Google, ya que tiene un toque Material Design y un diseño muy pulido que lo convierte en una herramienta mucho más sencilla de utilizar. Y sí, puedes seguir utilizando coordenadas como ya podías hacer en la versión anterior. De momento sólo está disponible para tu dispositivo Android y tu PC o Mac con navegador Chrome.

Google Earth
Google Earth

Parece que Google se está centrando en renovar las interfaces de sus distintas plataformas, como ya hemos visto en YouTube con sus vídeos flotantes, que estará disponible pronto. ¿Qué opinas del nuevo Earth? ¿Ya lo has probado? Cuéntanos en los comentarios

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.