Compartir

El año pasado, Google presento a los Google Pixel, pero junto a ellos también presentaron lo que llegaría a ser la realidad virtual de la gran G que lleva por nombre Daydream View, ha pasado casi un año desde esa presentación para que dicho dispositivo desembarque en territorio español. Ya se pueden adquirir las gafas de realidad virtual de Google en España, pero si quieres obtenerlos es mejor que te des prisa porque las unidades existentes son limitadas. Pero ¿Qué son las Google Daydream View?

Google Daydream View, un paso firme a la realidad virtual

Google lleva mucho tiempo trabajando en el campo de la realidad virtual con Cardboard, aunque se puede decir que esa realidad virtual para móviles no ofrecía una experiencia premium como otros dispositivos. Google presento el año pasado a Google Daydream View, que básicamente es una nueva realidad virtual para smartphones, pero esta vez la experiencia es de alto desempeño.

Los Cardboar de Google no eran precisamente un dispositivo premium
Los Cardboar de Google no eran precisamente un dispositivo premium

Hasta la fecha, la realidad virtual no había tenido mucha presencia en España y nula por parte de Google, esto debido a que el Google Pixel pieza clave para las Google Daydream View no se comercializo en España. Con la llegada del Google Pixel 2 XL a territorio español, los de Mountain View han decidido por fin llevar sus cascos de realidad virtual a las tiendas de Google en España.

La página web de la tienda de Google en España ha sido actualizada indicando como novedad que ya podemos adquirir las Daydream View, para disfrutar de la realidad virtual de Google de alto rendimiento con nuestro smartphone.

Dentro del kit de las Daydream View encontraremos dos elementos, por una parte, las gafas de realidad virtual que fusionaremos con nuestro smartphone para disfrutar de esta tecnología, y el segundo elemento es un mando que necesitamos para irnos moviendo dentro de la realidad virtual y será lo único que tendremos en dicho kit.

Gafas y mando es lo que contiene el kit de realidad virtual de Google
Gafas y mando es lo que contiene el kit de realidad virtual de Google

Los smartphones compatibles con las Daydream View

Google pide una serie de requisitos para que un smartphone sea compatible con las Daydream View, los siguientes teléfonos que mencionaremos aparecen en la propia web de Google como compatibles, por lo que sí está el tuyo en la lista y quieres hacerte con las gafas de realidad virtual de Google estas en hora buena, la lista la componen los siguientes terminales: Google Pixel, Pixel 2, Samsung Galaxy S8/S8+, Galaxy Note 8, Asus ZenFone AR, ZTE Axon 7, Huawei Mate 9 Pro y los Moto Z y Z2.

Terminales compatibles con las Daydream View de Google
Terminales compatibles con las Daydream View de Google

Estos lentes de realidad virtual ya están disponibles para poder adquirirlos en la Google Store, su precio es de 109 euros y con envío gratuito, el único color disponible en este momento en España es el gris (Antracita), y como mencionamos al inicio del artículo Google ha informado que las unidades existentes son limitadas, por lo tanto, si quieres tener este dispositivo será mejor que te des prisa antes de que se agoten.

Vía | Google Store

Te puede interesar: HTC U11 Plus podría ser el más bello de 2017, así es

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador