Compartir

Desde hace ya varios años Google ha mirado hacia sus alrededores y a pesar de saberse y sentirse grande y poderoso, ha visto que en algunas ocasiones hay empresas que terminan siendo muchísimo más grandes, mediáticas y millonarias que ellos. Youtube es la red social de vídeos por excelencia y sus resultados han sido geniales desde que la adquirieron, a pesar de que últimamente este siendo un poco controversial con sus políticas. Con Google+ intentaron darle guerra a las demás redes y, al parecer, por ahora seguirán haciéndolo.

Esta es una red social que lanzó Google para entrar en combate contra la enorme Facebook y Twitter, dos redes sociales que para el 2011 (el año en que nació G+) ya contaban una gran legión de seguidores y usuarios activos que llamaban e invitaban a sus amigos, familiares y conocidos a utilizara; por lo que a pesar de que tuvieron que promocionarse, no era tanto el esfuerzo que tenían que hacer. Los mismos usuarios funcionaron como agentes publicitarios.

Ayer fue el cumpleaños de Google+

Google+ app

Pero a todos se nos olvidó, incluso me atrevería a decir que a los mismo empleados de Google se les debe haber pasado por alto, aunque seguramente les debe haber llegado un email corporativo en donde algún CEO gruñón se los recordaba. Google+ cumple 6 años, lo que significa que todavía es un bebe y cuando nació, ya Facebook le llevaba 5-6 años de ventaja y unos 750 millones de usuarios por delante.

Por si te lo preguntas, Google+ tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados según un reporte realizado el año pasado. Muchísimos, ¿no crees?, Yo también lo creo, son demasiados usuarios para una red social de la que se habla tan poco. Lo que sucede es que desde su comienzo Google nos obligó a usarla, ese debería ser un motivo que deberían añadir en la multa millonaria que le ha impuesto la Unión Europea. No sé si lo recuerdas, para poder usar cómodamente Youtube debías estar registrado obligatoriamente en G+, y como la red social de vídeos si tenía un gran éxito, sus millones de usuarios tuvieron que tomarse la molestia de tener que darse de alta en Google+.

Google y Youtube
Imagen: TechNewsToday.com

En ese momento Google se jactaba de que su red social estaba teniendo un crecimiento alucinante, mejor de lo que había registrado sus competidores, pero todos sabíamos que era una farsa. Tan solo dos semanas después de su lanzamiento ya contaban con 10 millones de usuarios y para la tercera semana ya contaba con 20 millones, uno de esos era Yo, que siempre he sido fanático de Youtube, que ironía. Ahora esto ya no es necesario, ambas redes sociales pueden usarse por separado; todo gracias a las grandes y constantes quejas del publico general, casi todo el planeta tierra.

Lo cierto es que no todo es malo, Google+ tiene su encanto y debe encerrar un misterio entre sus funciones y características. Es cierto que tienen una comunidad activa a la cual cuidan y consienten bastante, quizás algún día nos demos una vuelta por allá y conocer un mundo nuevo. Cuéntanos, ¿tu utilizas esta red social? ¿te acuerdas cuándo nos obligaban a abrirnos la cuenta para poder comentar en Youtube? ¿crees que Google+ llegue a los 10 años o incluso a la mayoría de edad? Déjanos un comentario y con gusto reiremos contigo.

A lo que si quiero invitarte es a que nos sigas en nuestro Twitter, en dónde estamos bien activos.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.