Compartir

Las intenciones de Google desde hace algunos años estan más que claras. La firma estadounidense con sede en Mountain View se ha dado cuenta que si quiere que las cosas le salgan bien, tiene que hacerlas ella misma. Hace algunos meses, te conté yo mismo que la fabricante había contratado a Manu Gulati, otro desarrollador que trabajó bajo la firma de la manzanita por 8 años, diseñando en compañía de otros muchos, los procesadores actuales que dan vida a los iPhone, los AX.

John Bruno se une a las filas de Google

Google Pixel 2

Ahora bien, ya con Gulati que tiene algunos meses acondicionándose en las oficinas de la gran G, Google ha decidido subir un poco la cantidad de integrantes en su proyecto, y esta vez también ha recurrido a la nómina de la fabricante con sede en Cupertino para contratar otra ficha que jugará un rol importante dentro de la división de hardware de la propia Google, este es John Bruno, quien fue arquitecto de AMD por algún tiempo, para luego trabajar con Apple durante 5 años desarrollando los procesadores A de todos los dispositivos móviles de la manzanita.

LinkedIn como siempre es de las primeras fuentes en informar este tipo de noticias, el ex-arquitecto de sistemas de Apple, ahora de Google, actualizó su perfil personal, integrándose a la nueva división de hardware de Google, de la que probablemente tendremos bastantes noticias el año que viene.

John Bruno se une a Rick Osterloh y a Manu Gulati

Al parecer pronto podríamos ver a una Google fabricar más de una pieza para sus terminales, garantizando la mejor tecnología del mercado, bajo una arquitectura desarrollada por ex-integrantes de Apple, los mismos que le dieron vida a los éxitos de años anteriores, bajo el mando de grandes personajes del sector, como lo es Rick Osterloh, quien desenvolvió uno de los papeles más importantes en Motorola mientras estuvo allí, y se le debe en parte, mucho de lo que Motorola es a día de hoy.

Google planea diseñar sus propios procesadores

Pixel Visual Core

Con noticias bastante jugosas acerca del hardware de Google este año, como por ejemplo el Pixel Visual Core, el primer procesador ‘Made By Google’, podríamos empezar una etapa bastante interesante en 2018, en el que una Apple en Android podría nacer, puesto que estas son una de las intenciones más claras de Google, además de ir diseñando y fabricando poco a poco, las piezas que den vida a sus próximos terminales.

La firma empezará a mover cielo y tierra para empezar a diseñar bajo una división de semiconductores propia, los primeros chipsets que sean competentes dentro del mercado, buscando sacarle el máximo partido bajo su mismo SO, así como lo hace Apple con los procesadores A y iOS.

También puede interesarte: Honor llegará pronto a México, Colombia y Chile

Vía | Android Headlines (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • efrain

    Que Google hiciera sus propios procesadores estaría genial, llevo tiempo deseando esto #TeamGoogle