Compartir

Uno de los grandes “detalles” de Google Assistant hasta la fecha ha sido la barrera del idioma, para los ciudadanos españoles y latinoamericanos hemos tenido que esperar más de un año para que Google implementara el segundo idioma más hablado en el mundo a Google Assistant; por fin podemos decir que el español está llegando poco a poco a los usuarios que hemos tenido que esperar bastante tiempo. Pero la noticia en esta ocasión radica en que el asistente de Google ya puede reconocer canciones, te contamos más al respecto.

Google Assistant se actualiza, incorporando el reconocimiento de canciones

Se puede afirmar que la creación de Google Assistant es reciente; se trata de un software de asistente virtual como los ya conocidos Siri de Apple o Alexa de Amazon entre otros, la expectación por Google Assistant es grande, sobre todo por su última actualización que le permite el reconocimiento de canciones.

La última actualización de Google Assistant incorpora el reconocimiento de canciones
La última actualización de Google Assistant incorpora el reconocimiento de canciones

A la fecha Google Assistant forma parte del día a día de muchos usuarios sobre todo los de habla inglesa que lo han podido utilizar desde sus inicios, el asistente de Google es uno de los más completos que podemos encontrar en este momento, ya que mediante el podemos obtener distinto tipo de información que va desde poner la alarma, pedir el estado del tiempo, buscar una dirección o simplemente gestionar nuestra agenda.

La última actualización de Google Assistant contiene una novedad que otros asistentes virtuales como Siri ya poseían, pero desde luego nos alegra que Google lo implementara y se trata del reconocimiento de canciones que es algo muy básico, pero sumamente útil.

Google continúa trabajando para mejorar su asistente virtual

A todos nos ha pasado que vamos caminando por allí y escuchamos una canción que nos envuelve, pero no sabemos cómo se llama, ahora con el reconocimiento de canciones de Google Assistant no volveremos a quedarnos con aquella duda de cómo se llamaba la canción que escuchamos cuando íbamos por la calle.

Queda claro que los de Mountain View están trabajando para mejorar poco a poco su asistente virtual, y que cada vez sean más los usuarios que hagan uso de él, la nueva función de reconocimiento de canciones se ha vuelto algo fundamental dentro de las características de los nuevos Google Pixel 2, que integran esta función que nos brinda el nombre de la canción que está sonando en ese momento, sea que pidamos esa función o no.

El reconocimiento de canciones es una característica que viene ya implementada en los Google Pixel 2
El reconocimiento de canciones es una característica que viene ya implementada en los Google Pixel 2

Dinos que te parece esta nueva actualización de Google Assistant, ¿Crees que se trata de una función indispensable en cualquier dispositivo? Esta y otra opinión sobre el tema nos la puedes dejar en la caja de comentarios.

Vía | TheVerge

Te puede interesar: Essential Phone vuelve a bajar de precio, no levanta cabeza

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador