Compartir
Google Assistant

Algo que no nos gusta en el panorama Android, es sin lugar a dudas el largo proceso que puede conllevarnos actualizar nuestro dispositivo a la última versión. Siempre y cuando, para nuestro dispositivo se hayan desarrollado claro. Esta vez Google se centra de nuevo en los terminales Android más punteros y empieza las actualizaciones de Google Now a Google Assistant. Una vuelta de tuerca más que pudimos observar en el Google Pixel.

Google Assistant comienza a reemplazar a Google Now

Esta noticia ya os la pudimos adelantar allá por principios de febrero de este mismo año, aunque esta actualización no solo llegará a los dispositivos Nexus, sino que será compatibles con una gran variedad de dispositivos. Google comunicó en la MWC que en primer lugar estará disponible en los Estados Unidos, seguidos de los demás países de habla inglesa como pueden ser Canadá, Australia y Reino Unido. Por otro lado, también estarán disponibles en Alemania. Prácticamente podríamos decir que la primera oleada estar por llegar a los países donde se vendió el Google Pixel. Aun así, la compañía no aportó ningún dato referente a fechas.

Esta nueva versión del asistente de Google, se puede entender como una nueva actualización del ya conocido Google Now. Google Assistant se presentó el año pasado como una de las principales características de su buque insignia Google Pixel. Lo llamativo de este asistente, es que pueden mantener una conversación con multitud de respuestas con bastante fluidez. Lo que lo convierte en uno de los asistentes más humanizados que conocemos hasta la fecha junto a Siri, su principal competidor.

Google consiguió hacer frente a sus principales competidores y se le asignó diferentes acciones como realizar y programar tareas, realizar fotografías, recordatorios, comprobación de direcciones, y tomar el control de los diferentes componentes electrónicos del hogar. Desde el lado del desarrollador, los de Mountain View nos confirman que seguirá limitado respecto a las aplicaciones de terceros, centrándose principalmente en las aplicaciones de su propio ecosistema.

Google Assistant

Las versiones que Android que serán compatibles con su asistente, serán hasta el momento, Android 6 Marshmallow y Android 7 Nougat. Por lo tanto, estará disponible para un tercio del total de dispositivos móviles con Android del mundo. De este modo, si quieres que ty terminal disfrute de estas ventajas que incorpora Google, no tendrás más remedio que actualizar a las últimas versiones del sistema operativo o incorporar algunas de las Customs ROMs que hay en la comunidad androide. Para acceder a esta versión desde tu dispositivo, siempre y cuando esté disponible, podrá descargar la última versión de los servicios de Google desde la Play Store. Para activarlo, pulsa el botón home, o configura el asistente para que se inicie nada más decir “Ok Google”.

Aún con estas limitaciones, nos parece que Google está realizando un gran trabajo respecto a las actualizaciones de sus dispositivos, y en este caso, de su asistente virtual. Esperemos que sigan la senda del buen camino y no abandonen rápidamente estos proyectos. Díganos desde la caja de comentario, cuál es su opinión respecto a este último movimiento de Google.

Vía | Android Developers Blog

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere.