Compartir

En el día de ayer pudimos ver como Google nos mostraba una gran cantidad de hardware, de hecho y dejando al margen su precio, los nuevos Google Pixel 2 nos dejaron con la boca abierta. Pero tras toda esa borrachera de novedades, un día después vemos poco a poco cuánto de lo que ayer se mostró podremos disfrutarlo de inmediato en España, y más allá de Google Daydream View y Pixel 2 XL hay algo que seguramente os interese, Google Assistant.

Google Assistant ya disponible, pero no como esperábamos

El famoso asistente de Google parece que por fin entiende español, pero pese a aparecer en Google Play, no nos permite descargarla, es decir, no sin un dispositivo compatible. He probado con 4: Nokia 8, Samsung Galaxy Note 8, BQ Aquaris V y Xiaomi Mi 6, imposible. Por tanto es lógico pensar que de momento tan sólo será compatible con dispositivos Nexus y Pixel.

Google Assistant en español

Pero más allá de esto, otro de los motivos puede ser que al ser una aplicación independiente se pueda actualizar sin necesidad de lanzar una OTA para los terminales de Google. Esto es algo que muchos fabricantes como Samsung, OnePlus, BQ, LG, HTC, etc hacen a menudo, así se ahorran en gran medida lo que supone lanzar una actualización por un cambio menor en la aplicación de la cámara, por poner un ejemplo.

¿Cuándo llegará al resto?

De momento no hay noticias al respecto, pero es lógico que conforme pasen las semanas podamos disfrutar de Google Assistant en nuestro idioma sin importar el dispositivo. De hecho, la lógica apunta a esto, ya que Google vive en mayor medida de los datos de los usuarios y, ¿Cómo perder esa gran oportunidad, ahora con búsquedas por voz? Desde luego, no cabe la posibilidad de que se demore mucho.

Por el momento, puedes usarlo en Google Duo aunque de forma limitada, pero seguramente mejorará próximamente.

Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.