Compartir

Para Google, el 2017 ha sido un año bastante tranquilo, el fabricante ha dedicado todo su equipo de desarrolladores a enfocarse en Google Assistant, y a rediseñar interfaces y otros apartados de sus propias aplicaciones, y ahora ha decidido expandir un poco más la población de terminales que pueden soportar su asistente, integrando Google Assistant en Lollipop.

Google Assistant en Lollipop y también en tablets

Hace poco, yo mismo te conté acerca de las últimas estadísticas de las distribuciones Android a nivel mundial, una lista en la que Android 5.0 Lollipop abarca más del 25% de dispositivos, y aunque va disminuyendo mes a mes, su cuota sigue siendo una de las más altas actualmente, siendo sólo superada por Android 6.0 Marshmallow, con algunos puntos más, ahora los dispositivos que pertenecen a esta distribución de Android, podrán disfrutar del nuevo y flamante asistende de Google.

Poco a poco el asistente conocerá todos los idiomas

Google Assistant en español

El nuevo Google Assistant empezó a repartirse primero en el inglés de los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá y los países asiáticos Singapur y la India, más tarde llegó a los idiomas nativos de Italia, Japón, Alemania, Brasil, Corea del Sur, México y España. Google ha ido poco a poco llenando cada sector con su asistente de voz, el cual tendrá soporte para todos los idiomas con el paso del tiempo.

El asistente empezó a repartirse oficialmente el año pasado con la salida de los Google Pixel, los flagship de Google de 2016 con una cámara bastante rompedora. Y esta app fue poco a poco expandiéndose a otros terminales que compartían las prestaciones del buque insignia, llegando a día de hoy a muchos más dispositivos y finalmente, también a las tablets.

Ahora en tablets, para ayudar un poco al sector

Lo más relevante sin duda, es la llegada del asistente de Google a las tablets, el sector poco cuidado, y olvidado por muchas compañías recibirá un cariño por parte de la gran G para intentar competir contra la manzanita y su iPad.

Tablets de Samsung y Apple

Lo que ahora es el acceso directo a Google de los usuarios de Lollipop (manteniendo el botón central), pronto pasará a ser el acceso directo a nuestro asistente de voz, que nos intentara ayudar a realizar consultas rápidas y anotaciones, entre muchas otras utilidades más.

También puede interesarte: Esto es lo más buscado en Google España este año

Vía | Google

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.