Compartir
Google Assistant fue presentado el año pasado, junto con la salida de los nuevos dispositivos de Google, los Pixel. El asistente de voz inteligente tendría como competidores otras plataformas de voz inteligente como Cortana de Microsoft y Siri de Apple. La aplicación viene a ser un Google Now mejorado, que actuará y realizará tareas dentro de nuestro dispositivo mediante comandos de voz ordenados por el usuario.
Google Assistant

Google Assistant se meterá en el mercado de su competidor directo

Aunque en un principio, la aplicación fue implementada en los dispositivos Pixel para luego colocarla en todos dispositivos de la compañía, para más tarde anunciar que poco a poco iban a habilitarla para todos los demás dispositivos Android ajenos a Google que soporten esta herramienta, es decir, la mayoría de fabricantes de dispositivos Android. La aplicación que en un principio se creía no cruzaría la barrera de rivalidad entre usuarios Android y iOS, será implementada para usuarios del sistema operativo de Apple. Según la noticia, Google Assistant ahora tendrá soporte para iOS y funcionará como una aplicación más dentro de la plataforma de Apple.
Google Assistant tiene como función facilitar todas las tareas comunes que hacemos en nuestro día a día con nuestros dispositivos. La aplicación ha ido creciendo poco a poco, y está destinada a trabajar con todos los dispositivos inteligentes actuales, es decir, desde Google Home, pasando por dispositivos Android, Android TV y en automóviles.

La compañía confirmó que la aplicación no iba a estar disponible para tablets con Android

Google Assistant en español

Si la compañía cumple con el soporte para los iPhone de Apple, puede que nos ofrezcan hasta tres aplicaciones dentro de éste sistema operativo, ya que Cortana de Microsoft compite dentro de iOS y Android, y a su vez Siri viene implementada dentro de los dispositivos de Apple.
Lo que Google aún no ha anunciado es el soporte para múltiples idiomas, algo en lo que Cortana trabaja genial. Por lo que si deseamos usar Google Assistant, tendremos que hablarle en inglés para explotarla al cien por cien.
Hasta ahora, si deseamos utilizar la aplicación siendo de habla hispana, podemos realizar algunas tareas en Google Allo y poco más, esperemos que la compañía se anuncie pronto a habilitar todos los comandos posibles en español.
Google con respecto a esta herramienta, ha tomado medidas para implementarla en sus otras aplicaciones, por ejemplo, en Google Allo, aplicación de mensajería instantánea de la empresa.
Esta semana se anunciarán muchas más noticias acerca de Google, no dejes de visitarnos para enterarte de todo lo que la compañía ofrecerá en el Google I/O 2017.
También te puede interesar: El día que Apple juró destruir a Android
mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.