Compartir

No es sorpresa para nadie que Google últimamente quiera estar en todos los mercados. La compañía ha querido meterse hasta en tu casa directamente con Google Home, pero no quieren lastimarte, o no todavía. La compañía número uno de internet tiene una meta, y es hacerte la cosas cada vez más fáciles a ti con los dispositivos que aporta al mercado, eso lo hemos ido viendo los últimos años en varias compañías que le hacen competencia. Lo que distingue a Google de las otras, es el poder absoluto que tiene dentro de cada sector, algo que su competencia aún no logra. Ésta vez presentará Google AI, una nueva tecnología en desarrollo enfocada a la inteligencia artificial.

Google Home
Google Home

Desde un buscador hasta casas automatizadas, así es Google AI

La compañía no ha perdido su rumbo hasta ahora, sigue predominando en el sector de búsqueda en internet y a su vez es líder en muchos otros sectores. Todo lo que ofrece Google hoy día, pocas compañías pueden hacerlo, quizá hasta puedan contarse con los dedos de una mano. El valor que aporta esta compañía al desarrollo tecnológico de hoy día es enorme, en todos los sectores de investigación científica se posiciona, y siempre nos sorprende con algo nuevo. Ésta vez la compañía ha anunciado que empezará a aplicar una nueva tecnología que se veía venir, en uno de los sectores donde es líder, los dispositivos móviles.

Ayer se ha publicado una nota traducida en el Blog Oficial de Google España, y te invito a mirarla. El autor original de la nota es nada más y nada menos que Sundar Pichai, el director ejecutivo a cargo de Google. En ella expresa cómo se implementará dentro de poco, el primer paso de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles con Google AI, tema que da mucho de que hablar.

“Los problemas más complejos tienden a ser aquellos que afectan la vida cotidiana de las personas”

Google AI y sus inicios

Lo que se quiere en principio, es facilitar un poco más aún el uso de los dispositivos móviles actualmente. Aunque hoy día, existen los asistentes de voz, de hecho Google tiene su propio asistente el Google Assistant. La compañía no va precisamente por esos rumbos, sólo quiere facilitarte las tareas sencillas que realizas cotidianamente sin necesidad de aprenderte comandos de voz nuevos. Un ejemplo muy sencillo es, si estás intentando entrar a una red Wi-Fi, tu smartphone la podrá reconocer y entenderá que quieres conectarte a la red y lo hará por ti.

Algo que será aplicado pronto, es la capacidad de emparejar el Google Lens y el Asistente de Google, para que el Asistente pueda “ver” lo que haces. Aún no sabemos hasta qué punto Google Lens trabaje con el asistente, pero la compañía irá publicando más contenido dentro de algunas semanas.

La nota es bastante extensa pero sin embargo, vale la pena leerla, ya que se extiende mucho en temas donde la compañía interviene y cómo afectará Google AI a muchos sectores.

Te estaremos informando de todos los cambios que traerá Google con su plataforma Google.ai y todo lo referente al Google I/O 2017, así que ¡no dejes de visitarnos!

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.