Compartir

Más de uno habrá saltado de felicidad porque Xiaomi España es oficial. Tendremos la posibilidad de compar un Xiaomi Mi A1 o un Mi Mix 2 (entre otro modelos), a precios increíbles.

Sin embargo, es bueno tener presente los detalles más importantes que tengan que ver con lo fundamental: la garantía. Desde ya, adelantamos que se contará con una garantía de 24 meses para los móviles y 6 meses para los accesorios.

Es importante destacar que al momento de la compra, habrá un plazo de 15 días para poder devolver el dispositivo si tiene algún inconveniente o no resulta de nuestro agrado. Pasemos a los detalles.

Lo que debes saber acerca de la garantía de Xiaomi y su política

En primer lugar, tanto los móviles como los accesorios contarán con garantía de Xiaomi España. Más que claro está que esto se aplica para todos los móviles y accesorios comprados de la tienda física. De 24 y 6 meses, respectivamente. Además, se contará con 15 días de gracia para poder solicitar una Autorización de Devolución de Mercadería (R.M.A. Return Merchandise Authorization).

Mencionada autorización debe solicitarse a través de la web oficial de Xiaomi. Si no es posible por esa vía, puedes llamar al Call Center de Xiaomi. Una vez que hayas recibido el número de RMA, debes asegurarte de contar con todos los accesorios, la caja original del empaquetado y el dispositivo a devolver en las mejores condiciones.

Xiaomi Mi Mix 2 Special Edition Frontal
El Mi Mix 2 es uno de los móviles que se comercializarán en la nueva tienda de España

El fabricante no procederá con la devolución si algo está faltando o si se nota que el dispositivo fue dañado por causas que no estàn contempladas dentro de la garantía. La RMA vale por 30 dìas y es mandatorio incluirla a la hora de devolver el producto con todos sus accesorios originales y empaquetado.

Puntos importantes a la hora de aplicar la Polìtica de Retorno de Xiaomi España

En el caso de que surjan dudas respecto a la política del fabricante chino, listamos consideraciones y observaciones importantes:

  • La RMA podrá ser solicitada dentro de los 15 días de gracia, es decir, posterior a la compra del producto Xiaomi.
  • Si devuelves el producto porque no te gusta, el coste de devolución será abonado por el cliente.
  • Si devuelves el producto por algún problema de fábrica, la compañía se hará cargo de todos los costos incluyendo empaquetado, transporte e impuestos varios.
  • Una vez recepcionado el producto y si se cumplen todas las condiciones, Xiaomi procederá con la devolución.

xiaomi españa garantia

Pasados los 15 días, ya se cuenta con la garantía de 2 años o 6 meses de acuerdo a lo que hemos comprado. Si acaso se llega a reemplazar el dispositivo por algún problema de fábrica, se mantendrá la garantía restante o bien, 30 días. Siempre se considerará lo que mejor sea para el cliente.

No olvides que situaciones como mal uso en cuanto al hardware y software, catástrofes naturales o mero descuido, no forman parte de la garantía de Xiaomi.

¿Deseas más detalles? Accede a la web de Xiaomi para acceder a las mismas.

Vía | MovilZona

Te puede interesar: Xiaomi llega a España y rompe los precios

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.
  • Juan Gilsanz

    Cuando se comenta que en caso de que no te guste el coste lo pagará el cliente se refiere al envío? Y si lo entregas en tienda?

  • Dani Rodriguez Planella

    No se como funciona en realidad pero a mi me ha fincionado fatal, el día 13 de diciembre solicite una devolución de un redmi 4a por mal funcionamiento, pierde la cobertura, pues hoy a día 28 de diciembre lo màximo que he conseguido es un número de RMA despúes de contactar a traves de mail i su chat en incontables ocasiones. La respuesta siempre es la misma, hay que esperar. Para mi el servicio es muy deficiente para no decir inexistente.