Compartir

A la hora de pararnos a pensar en adquirir un nuevo teléfono, solemos centrarnos en cuestiones como la potencia, el almacenamiento o el apartado fotográfico y, a veces, pasamos un poco por alto la capacidad de la batería. Tal vez es que nos hemos acostumbrado a cargar nuestros dispositivos con mucha frecuencia o que estamos dispuestos a sacrificar este apartado a cambio de más “fuerza bruta” o un diseño más estilizado. No obstante, si sois de los que os fijáis en la batería, hoy os traemos un listado de los gama alta con más autonomía, además de los que cargan más rápido.

El gama alta con más autonomía

Antes de empezar, sentemos las bases de las pruebas realizadas: los encargados de llevarlas a cabo han sido los compañeros de Phone Arena; por otra parte, según explican en su propia web, las pruebas se realizan mediante la utilización de un web-script propio que, en cierto modo, emula el uso normal que alguien haría de un teléfono, además de hacer que la prueba sea idéntica para todos los dispositivos, claro. Asimismo, en todos los teléfonos se aplica un brillo de 200 nits, también para igualar las pruebas.

Sentadas las bases, os dejamos la lista en una imagen bajo estas líneas.

Flagships de 2017 con más autonomía
Teléfonos de gama alta con más autonomía. GRÁFICO: Phone Arena

Como vemos, el Samsung Galaxy S8 Active, el dispositivo “todoterreno” o rugerizado de Samsung, se alza con el primer puesto entre los teléfonos de gama alta con más autonomía, rondando las 11 horas. El terminal de la surcoreana, aprovechando su mayor grosor con respecto al Galaxy S8 normal, da el salto hasta los 4.000 mAh (recordemos que el normal se queda en los 3.000). No obstante, por lo demás son básicamente el mismo dispositivo, por lo que tener casi tres horas más de autonomía es un dato nada desdeñable.

El segundo puesto, se lo lleva uno de los terminales que Apple ha lanzado este año: no, no es el iPhone X, sino el iPhone 8 Plus que se queda a poco más de 21 minutos del dispositivo de Samsung (con 10 horas y 35 minutos). Y exactamente con una hora menos de autonomía, en tercer lugar, nos encontramos con el LG V30, que logra 9 horas y 34 minutos.

4000mAh de batería para S8 Active
Galaxy S8 Active, se sitúa como el flagship con más autonomía

En general, la clasificación califica como “Excelente” la autonomía que supere las ocho horas y que, dicho sea de paso, supera la gran mayoría de los dispositivos puestos a prueba. Sólo quedan por debajo tres: el LG G6, que se sitúa un poco por encima de las 6 horas, el Moto Z2 Force Edition con 7 horas y 36 minutos y el todopoderoso Galaxy Note 8, ligeramente por debajo de las 8 horas.

Por cierto, como dato curioso, la duración media de la batería de los dispositivos de gama a aumentado casi dos horas con respecto a 2016, pasando de las 7 horas y 3 minutos el año pasado, a las 8 horas y 53 minutos de este año.

Los teléfonos que cargan más rápido

Otro aspecto importante en cuanto a las baterías que merece ser medido, es el tiempo que tarda en cargarse por completo una batería. Os dejamos a continuación una imagen con el ranking que la gente de Phone Arena ha llevado a cabo en este apartado.

Teléfonos de 2017 que cargan más rápido

Dos de los terminales que Apple ha puesto a la venta este año ocupan las dos primeras posiciones: el iPhone X tarda 189 minutos en cargarse por completo (más de 3 horas), mientras que el iPhone 8 Plus necesita 178 minutos. En tercera posición, se cuela el Google Pixel 2 XL, que se toma nada más y nada menos que 152 minutos en completar una carga.

Por la parte baja (o alta, según se mire), el mejor tiempo de carga lo tiene el Xiaomi Mi Mix 2, que está completamente cargado en tan sólo 88 minutos. Y le siguen de cerca, completando el podio, el OnePlus 5T, con 93 minutos y el LG G6, que compensa su menor autonomía cargándose en 97 minutos.

Xiaomi Mi Mix 2 Frontal Trasea

¿Qué os parecen los resultados? ¿Hay alguno que os resulte especialmente llamativo por algún motivo?

También podría interesarte: Nuevo fallo en los Google Pixel 2 y van…

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • johan vilca

    Mi g6 se queda corto en bateria comparado con los demas ,para mi me va sobrado viendo estos resultados estoy pensando comprar el v40 en vez del g7