Compartir

Se ha comentado recientemente que el Galaxy S9 de Samsung será el último Galaxy S de la fabricante surcoreana. Un rumor ha empezado a circular por la web apuntando que el Galaxy S9 sería el último S de Samsung, el mismo daría paso a cambiar el nombre de la serie de sus flagship a Galaxy X, siendo este el primero con el nuevo nombre.

Posible nuevo nombre para la serie de flagships de Samsung

Primer vídeo del Samsung Galaxy S9

Ya van ocho años lanzando Galaxy S y al parecer la fabricante quiere cambiar un poco los papeles esta vez. Desde el 2010, Samsung ha presentado año tras año un nuevo Galaxy S logrando deslumbrar al público y opacar a la competencia, destacando a la surcoreana sobre todas las demás fabricantes por su diseño continuista y atrevido en algunas entregas, junto con excelentes acabados y un rendimiento a la altura de la gama alta año tras año, esto ha hecho que la fabricante pueda cuestionarse un cambio de serie para sus próximas entregas.

Las últimas entregas de los Galaxy S fueron los S8 y S8+, este duo dinámico fue condecorado por muchos como los mejores de 2017 en general, ya que a pesar de que ambos terminales no fueran los que mejor rendían en todos los apartados, el diseño increíble de pantalla infinita y el rendimiento a la altura les hicieron estar a la cabeza en la mayoría de votaciones en que se les mencionaba.

Galaxy X, ¿no era un móvil plegable?

Samsung galaxy x
Fuente: LetsGoDigital

Ahora que ya nos preparamos para los sucesores del S8 y S8+, otros han decidido indagar un poco más acerca de las entregas del año que viene y cómo afrontará Samsung el número 10 para su buque insignia especial. Algunos dicen que será comno lanzar una línea nueva perdiendo toda la continuidad de la S anterior, y que el posible Galaxy SX no termina de convencer.

Por otro lado, también se ha discutido de que si existe el Galaxy X, se reiniciaría por completo el marcador de Samsung y volvería a lo que había venido haciendo con la línea S, pero esta vez con otra letra para diferenciar el antes y el después de sus terminales.

¿Galaxy X con la misma expectativa que el iPhone X?

Samsung Galaxy X

Si ponemos el ojo en otras fabricantes por ejemplo, Apple decidió darle un toque especial al iPhone X sin dejar por un lado la entrega del iPhone 8, otras firmas como HTC se lo toman un poco más a la ligera, lanzando números por todos lados desde ya hace varios años.

El próximo Galaxy S10 o Galaxy SX o Galaxy X, parece no tener nombre fijo aún, y también debemos de recordar que Samsung planea lanzar un terminal plegable para 2019, y que este también planea llamarse Galaxy X, aunque se ha hablado que este smartphone pertenecerá a la línea Note, así que podríamos ver dos Galaxy X para en 2019.

También puede interesarte: HTC U12, ¿qué sabemos a día de hoy?

Vía | GSM Arena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.