Compartir

Os hemos hablado mucho del que promete ser el dispositivo más rompedor en la historia de Samsung: el Galaxy X, un smartphone plegable, algo que nunca se ha visto en el mercado, al menos de momento, aunque se espera que Samsung cambie esto a principios del próximo año 2018.

Galaxy X, las primeras evidencias de su realidad

Hace escasos meses os hablábamos de que un dispositivo Samsung, con el nombre en clave “SM-G888N0”, había pasado por la certificación oficial WiFi. Esta numeración no coincidía con ninguna vista anteriormente, por lo que estamos hablando del inicio de una nueva serie, así como tenemos la gama “S”, la gama “Note”, la “A” o la “J”. No sabemos si será un gama alta, o algo más ajustado entre la serie “A” y la serie “J”, pero los rumores apuntan a que será el Galaxy X, el primer smartphone plegable del mercado.

Numeración Galaxy X
Numeración Galaxy X

Y esta vez, ese mismo dispositivo ha pasado por el certificado Bluetooth, recibiendo soporte para Bluetooth 4.2. Sí, has leído bien, 4.2. Te preguntarás: ¿Dónde está el Bluetooth 5.0?, si el Galaxy S8 ya lo incorpora, ¿no?. Sí, pero esto no es decisivo, ya que este terminal está a mucho tiempo de ver la luz todavía. Se prevé que lo veamos a principios del próximo año 2018, puede que antes o durante el Mobile World Congress 2018. De momento Samsung sólo está probando prototipos, ya que si realmente estamos hablando de un smartphone plegable, es una tecnología bastante complicada y que muchos todavía vemos imposible. Si a las compañías más poderosas, entre las que Samsung se incluye, les está costando embeber el sensor de huella digital debajo de la pantalla, ¿cómo vamos a ver un teléfono plegable tan pronto?

Sobre las especificaciones todavía no conocemos nada, ya que probablemente aún no esté siendo probado el hardware definitivo que este terminal montará. No tendría sentido que si fuera lanzado a principios de 2018 montara un Snapdragon 835, por ejemplo, ¿no? Supongo que sus esfuerzos estarán, por el momento, centrados en la flexibilidad de la pantalla, que es la principal atracción y el mayor desafío para la surcoreana.

Samsung plegable
Samsung plegable

Aunque ahora mismo toda la atención del público y los fans de la marca está centrada en el Galaxy Note 8, diseñado para competir directamente con el iPhone 8 y todos los buques de insignia que vienen de las diferentes compañías, y sustituto del Note 7, que causó a Samsung pérdidas millonarias el año pasado por sus problemas de batería. Está caliente la cosa, sí.

También te puede interesar: Samsung Galaxy S8 ya ha pasado por la FCC

Vía | Bluetooth.org

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.