Compartir

Volvemos con el debate del tamaño de pantalla. Actualmente, un smartphone de tamaño menor a 5″ se considera pequeño. Los fabricantes siguen este camino eligiendo uno de los dos enfoques que existen: gama media-baja compacta o gama alta compacta. El caso del Stellar 2 de Samsung sería más bien un candidato para el primer grupo.

Sony es uno de los fabricantes que tomaba el camino de la gama alta compacta (de hecho los dos), desde hace años con su Xperia Compact. Otro de ellos es Samsung, aunque no como gama alta. También Xiaomi aunque ya sabemos que no se distribuyen en todos los países.

Samsung Galaxy Stellar 2, renovando la primera versión

Samsung Galaxy Stellar 2
Samsung Galaxy Stellar 2

El Galaxy Stellar 4G fue lanzado en el año 2012 por la compañía estadounidense Verizon. Hoy en día es un teléfono absolutamente obsoleto. No es una gama que Samsung luche mucho por mantener, pero al menos la actualizan para aquellos usuarios que les venga bien un teléfono compacto pero no por ello de gama baja.

Esta filtración Stellar nos ofrece primeramente una pantalla de 4.5″ con resolución 720p (lógico) con tecnología AMOLED. Un acierto en proporciones y números por parte de Samsung.

El diseño tiene una marcada personalidad, pero no sigue mucho las líneas actuales. También si nos fijamos podemos apreciar un sensor de huellas similar al del Galaxy S7, pero que dudamos sea de tal rapidez y acierto.

La gama media-alta cada vez más y más apretada

Cámara Samsung Galaxy Stellar 2
Cámara Samsung Galaxy Stellar 2

Este terminal no anda mal de potencia. Nos ofrece según las fuentes un Snapdragon 626 con (raro) 2,5 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, dicen que montará una trasera de 5 MP y otra delantera de 1,2 MP. Que no sean dobles cámaras se puede entender, en Samsung sigue siendo algo prematura (sólo hay un modelo de Samsung con doble cámara).

Todo moviéndose sobre Android 7.0 Nougat (no podía ser menos), con cobertura 4G LTE, entrada de auriculares 3,5 mm y (la buena noticia de verdad): 3.500 mAh de batería, es posible que sea un killer de la gama media.

En cuanto sigan las filtraciones y/o salga a la luz el terminal, esperemos que las cámaras estén mejoradas, porque este terminal promete sobre el papel.

Falta de identidad

Diseño Samsung Galaxy Stellar 2
Diseño Samsung Galaxy Stellar 2

Las filtraciones dan de si lo suficiente. Simplemente nos ayuda a hacernos una idea del camino que está siguiendo el diseño y la identidad de un nuevo dispositivo. Con esta filtración nos ayuda a ver lo que hemos comentado, pero claramente hay muchos puntos en él a mejorar.

Via | Phones Daily

mm
Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.
  • Juan Gilsanz

    Otro mas al hoyo. Contra los ya conocidos en la gama media no puede competir