Compartir

Se nos ocurren pocas maneras mejores de empezar un nuevo año que celebrando una feria tecnológica, como el CES de Las Vegas, donde a buen seguro se mostrarán los productos e innovaciones que están por llegar al mercado de forma más inminente. Por la parte que nos toca, parece ser que deberemos estar atentos a lo que allí nos desvelen Samsung y LG, pues todo parece indicar que llevarán allí sus Galaxy S9 y G7, respectivamente. ¿Podremos, finalmente, echarles un primer vistazo a estos dispositivos ya en enero?

Los Samsung Galaxy S9 podrían estar en el CES

Hace sólo cinco días, mi compañero Luis os adelantaba que Samsung estaba planeando llevar sus nuevos Galaxy S9 (la versión “normal” y la versión “Plus”) a la famosa feria tecnológica de Las Vegas, que se celebrará entre el 7 y el 12 del próximo mes de enero. Antes de lanzar las campanas al vuelo, debemos recordar que podría no ser una presentación al uso, es decir, que a lo mejor se está preparando un evento privado para determinados medios, por lo que podría haber cierto embargo sobre la información o las posibles imágenes de los dispositivos.

En cualquier caso, seguimos sin tener información fidedigna sobre los dispositivos. Todos los rumores apuntan a que montarían un nuevo procesador de Qualcoom, el Snapdragon 845, que la empresa norteamericana debería hacer oficial ya en el mes de diciembre. Por supuesto, también habría una variante con un procesador de fabricación propia, que sería el Exynos 9810, del que ya os dimos algunas pinceladas hace algunas semanas.

Galaxy S9 Render
Render del Samsung Galaxy S9

También tenemos ración de rumores referidos a la pantalla de los nuevos Galaxy S9, que apuntan que podría hacer un mayor aprovechamiento del frontal que los S8. Se dice, de hecho, que la pantalla podría ocupar algo más del 90% de la parte delantera.

Sea como fuere, parece que Samsung estaría pensando en pisar el acelerador y adelantar, con respecto a otros años, la salida de su familia Galaxy S, para neutralizar lo más rápido posible el “efecto” iPhone X. Veremos en qué queda la cosa.

LG en el CES

También se mostraría algo del LG G7

Quizá con la misma intención que la gente de Samsung, en LG estarían pensando en adelantar la salida al mercado de su LG G7. De hecho, según informa el medio coreno Bussiness Korea, podría llegar a ponerse en venta incluso en el propio mes de enero de 2018. Si eso fuese cierto, entonces sí que podríamos ver una presentación más “normal” de este dispositivo en el CES.

Tampoco tenemos demasiados datos sobre este LG G7. Parece ser, según informa el medio ya citado, que el nuevo tope de gama de LG podría compartir procesador con el Samsung Galaxy S9, es decir, que montaría también el nuevo Snapdragon 845. Recordemos que el LG G6 tuvo que conformarse en su día con el Snapdragon 821, lo que no le permitió entrar en el “club del 835”, en el que han entrado casi todos los topes de gama de este 2017. Veremos si Qualcomm es capaz de proporcionar sus procesadores a todos los fabricantes o si LG tendrá que esperar a un futuro dispositivo de su familia V para incorporarlos.

Qualcomm Snapdragon

Se ha comentado algo también sobre la posibilidad de que LG pudiese incluir un sensor de huellas bajo la propia pantalla. Por ahora, se nos antoja poco probable, pero desde luego estamos deseando que, por fin, algún fabricante sea capaz de implementarlo.

En todo caso, en algo más de un mes saldremos de dudas sobre todo esto que os hemos contado hoy.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.