Compartir

Es muy probable que no os estamos revelando ningún secreto si os decimos que la gente de Samsung ya está metida en harina preparando el que será el próximo modelo de la familia de los Galaxy S. Sí, nos estamos refiriendo al Samsung Galaxy S9. Hoy te contamos lo que hemos podido saber a este respecto.

El Galaxy S9 se llama, por ahora, Star

Como sabréis ya también, es muy habitual que las compañías, a nivel interno, “bauticen” con nombres en clave los productos en los que están trabajando. Luego, claro, la inmensa mayoría de las veces, esos productos acaban lanzándose al mercado con un nombre distinto al empleado durante el desarrollo.

Pues bien, ese es el caso que nos ocupa hoy. Según hemos podido saber a través del portal SamMobile (que recoge la información publicada en el medio coreano The Bell), Samsung ha escogido, a nivel interno, el nombre “Star” para denominar el desarrollo del futuro Galaxy S9 (del mismo modo que, en su día, utilizó el nombre de “Project Dream” para referirse al desarrollo del Galaxy S8, que ya está en el mercado).

Además, siempre según este mismo medio, Samsung también estaría utilizando el nombre el clave “Star 2” para referirse al desarrollo de la versión Plus del futuro Galaxy S9.

Samsung Galaxy S8
Galaxy S8, actual gama alta de la firma coreana.

No se sabe nada más por el momento

Como es lógico, en una fase tan temprana de desarrollo no hay ningún dato fidedigno acerca de cómo será el terminal. A modo de curiosidad, de acuerdo con lo publicado por The Bell, el desarrollo del Galaxy S9 se habría adelantado entre unos tres y cuatro meses, con respecto al inicio del desarrollo de su predecesor, el Galaxy S8.

Por supuesto, no sabemos a ciencia cierta a qué se debe este adelanto de los plazos o si este hecho tendrá alguna implicación directa en el hardware del futuro dispositivo. De la misma manera, tampoco tenemos ninguna pista de qué podría significar, si es que significa algo, el término “Star” y de por qué lo habrán elegido para denominar el desarrollo de estos teléfonos. Es decir, que lo único que podríamos hacer, por el momento, sería especular.

A este respecto, por lanzar simplemente un par de ideas al aire, está por ver si Samsung sigue ahondando en su idea de la eliminación de los marcos en la parte frontal del teléfono (lo que la propia Samsung ha dado en llamar Infinity Display). Y también me gustaría saber si serán capaces de dar un nuevo salto en el apartado fotográfico, que ya es excelente a día de hoy.

Galaxy S8 Frontal
Frontal del Galaxy S8. FOTO: El Androide Libre

Tampoco se sabe nada, obviamente, acerca de fechas de lanzamiento ni posibles precios. Es de esperar que Samsung siga manejando los plazos que acostumbra y que se mueva en unos rangos de precio muy similares.

En cualquier caso, lo único que por ahora podemos hacer es esperar a que la información vaya llegando.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Por dónde creéis que irá Samsung a la hora de diseñar este nuevo Galaxy S9? ¿Creéis que le falta algo actualmente a los teléfonos de la familia Galaxy S?

También podría interesarte: Samsung será parte del desarrollo del próximo iPhone.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • triggerone

    seguramente samsung quiere tener más tiempo para poder testear nuevas características

    • ¡Hola, triggerone!

      Sí, seguro que es lo que tú dices… Y entonces la verdadera pregunta es… ¿qué pueden estar probando para haber tenido la previsión de empezar cuatro meses antes de lo habitual? ¿Tienes alguna apuesta personal?

      A mí, la verdad, es que así en frío no se me ocurre nada… más allá de mejorar lo que ya hay, que no es poco jeje.

      ¡Un saludo!

      • triggerone

        podría ser alguna mejora en la pantalla, tal vez el sensor de huellas dentro de la pantalla, en caso que el note 8 no pueda meterlo dentro, mm es como difícil imaginar que podría estar tramando samsung

  • Jose Josee

    inesperado pero conmucha alegria s9……. 😀