Compartir

Evan Blass nunca decepciona. El famoso “leaker” es quien nos trae lo último sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Samsung Galaxy S9 y S9+, ya casi están aquí

Desde VentureBeat nos llega (gracias como dije a Evan Blass), la imagen real más esclarecedora de los futuros Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Estos dispositivos se diferenciarán entre ellos en varios apartados como pantalla, batería, cámara (el S9 llevará una trasera, mientras que el S9+ equipará dos). Pero veamos en detalle la imagen.

Samsung Galaxy S9

En primer lugar vemos como efectivamente las pantallas continuarán apostando por la curvatura pero, si nos fijamos mejor, vemos como esta parece será menos pronunciada. Lejos quedan modelos como el S7 Edge donde esto provocaba algunos problemas de toques inesperados y reflejos molestos.

Las pantallas seguirán siendo de 5,8″ para el modelo más pequeño y de 6,2″ para el mayor. Ambas con resolución WQHD+ y ratio 18,5:9

En segundo lugar vemos también una grandísima cantidad de sensores en la parte superior, un marco algo más grueso que el inferior. En total 6 orificios que serían: Cámara, sensor de proximidad, sensor de luminosidad, escáner de iris… ¿Y los otros dos? ¿Apostarán por un sistema de reconocimiento facial al estilo Face ID?

Samsung Galaxy S9

Y en tercer lugar, la fecha que aparece. 16 de marzo. Como muchos sabréis, hay un evento confirmado para las 18:00 del próximo domingo 25 de febrero. Esto por tanto nos da idea de que el lanzamiento se espera para el viernes 16 de marzo, coincide que Samsung suele lanzar sus dispositivos de gama alta un viernes. Por lo que no pasarían ni 3 semanas desde su presentación en sociedad y ya estaría en el mercado, desconocemos en qué países.

Se espera que al menos el modelo Galaxy S9+ tenga una versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Las configuraciones básicas serán 4+64.

De ser así, Samsung jugaría muy inteligentemente sus cartas, ya que la competencia suele tardar algo más en lanzar sus terminales y desde luego, ninguna de sus rivales lanzará tan pronto algo presentado en el MWC, parece que tampoco Huawei ni LG.

También podría interesarte: MediaTek Helio P70 sorprende en AnTuTu.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.