Cuando has leído más barato, no queremos decir que el próximo Samsung Galaxy S9 vaya a costar 300 €, algo que firmaríamos ahora mismo, pero no. Vamos a profundizar un poco en las palabras de un importante directivo de la compañía.
Galaxy S9 más barato que el Galaxy S8
Quan Guixian, presidente de Samsung China, en una declaración a medios locales ayer mismo, afirmó que el precio de los dispositivos Samsung habían ido subiendo porque la calidad de los mismo también.
En pocas palabras venía a decir que había relación directa entre lo que se ofrecía y lo que se cobraba y era justo el precio de cada uno de los dispositivos. Pero, que el precio del Galaxy S9 iba a ser inferior y costaría aproximadamente el equivalente a unos 800 dólares.

Recordemos que en España el Galaxy S8 costó el equivalente a 980 dólares (pero no llegó a costar eso en ningún país). Por lo que en teoría el precio del Galaxy S9 debería de partir de unos 750 €, aunque es una estimación.
¿Debería costar menos?

La respuesta es un rotundo sí. El motivo es el poco grado de innovación, pues vamos a tener un Galaxy S8 2.0, una revisión con mejores cámaras, microprocesador, pero novedades realmente escasas. Además, a nivel de diseño tendríamos algo un poco más refinado pero para nada rompedor.
Samsung sabe que un precio más ajustado relanzará las ventas y lo posicionará de nuevo como el fabricante con mayores ganancias
Por tanto es lógico pensar que Samsung se ha dado cuenta de que sería un error vender más caros estos productos, cuando la demanda con un precio algo inferior será sustancialmente más alta. ¿Se cumplirán las palabras del señor Guixian? Esperemos que si.
Vía | Gizchina
También podría interesarte: Las patentes de Samsung que queremos ver pronto.