Compartir

Al parecer, la firma surcoreana espera mostrarnos su siguiente generación de la línea Galaxy S mucho antes de lo habitual, según rumores, Samsung podría desvelar los Galaxy S9 y S9+ dos meses antes de la fecha estimada, haciendo su aparación por primera vez en el CES de Las Vegas, en enero. Ambos dispositivos probablemente seguirán la estela de sus predecesores, con diseño elegante a todo pantalla y marcos bastante reducidos.

Star 1 y 2 son los nombres clave del Galaxy S9 y S9+

Samsung Galaxy S9

Los dos terminales de Samsung hoy día responden al nombre clave de Star 1 y Star 2, con el modelo SM-G960 y SM-G965 respectivamente. Ambos, se espera compartan el mismo tamaño de pantalla de sus predecesores también, de 5,8 para el más pequeño y 6,2 pulgadas para su versión plus, obviamente montarán los mejores paneles Super AMOLED que Samsung pueda fabricar a la fecha. Aunque las especificaciones no están nada aseguradas, no sería descabellado pensar en que montarán el próximo procesador de 10nm de Qualcomm, el Snapdragon 845, y la mejor versión de su Exynos fabricado en casa para algunas regiones específicas.

Otro dato interesante, es que estos hermanos podrían ser un poco distintos. Si los comparamos con el S8 y S8+, podemos observar que estos sólo tienen una diferencia; el tamaño de pantalla, mientras que los S9 y S9+ podrían tener otras más, la versión más grande podría tener dentro 6 GB de RAM y una segunda cámara, mientras que la estándar contaría con sólo 4 y cámara única.

Doble cámara para el S9+

Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy Note8

Una segunda cámara para el S9+ se ve bastante jugosa, esta configuración trasera podría tener un diseño heredado del Note8, a día de hoy considerado por muchos, el mejor smartphone de 2017. Ambos modelos contendrían 64 GB de RAM de almacenamiento interno, complementados con una tarjeta microSD y ambos contendrían Jack de 3.5mm. Otro añadido interesante de ambos terminales coreanos, es la inclusión de altavoces firmados por AKG, junto con auriculares también de AKG, que probablemente mejorarán el mal sabor de boca que dejaron con el Galaxy S8 y S8+.

Aunque la fabricante puede que saque a la luz ambos terminales en el CES de enero, podrían reservarse algunas features interesantes hasta el evento preparado en marzo por Samsung para anunciar al Galaxy S9 y S9+ públicamente.

También puede interesarte: Ya sabemos los 7 Xiaomi que no verán MIUI 10

Vía | VentureBeat (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.