Compartir

La llegada del Galaxy S9 y Galaxy S9+ esta cada día más cerca, el próximo buque insignia de la gigante asiática Samsung, se dejará ver oficialmente por primera vez en el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, que iniciará el día 26 del próximo mes de febrero, o sea en menos de un mes; cada vez son más datos los que se van conociendo con respecto al próximo terminal de gama alta de Samsung, lo último que se conoce tiene que ver con su desbloque facial, que apunta a ser el más avanzado hasta ahora visto.

El Galaxy S9 llevaría el desbloqueo facial a un escalón más

Hace pocos días se hizo eco en toda internet sobre unas imágenes de prensa que muchos medios las adjudicaban al Galaxy S9, y ahora se conoce otro detalle de este smartphone tan esperado, y es que un desarrollador ha podido analizar la aplicación de configuración de Samsung, y se ha topado con un apartado cuanto menos interesante que se llama: “escaneo inteligente”, que tendría que ver con el desbloque facial del próximo flagship de la firma coreana.

El “escaneo inteligente” del Samsung Galaxy S9
El “escaneo inteligente” del Samsung Galaxy S9

Esta función de “escaneo inteligente” que el desarrollador ha descubierto no se encuentra actualmente en ningún software estable de Samsung, mucho menos en alguna versión beta de Android Oreo. Samsung hace una breve descripción de esta función y la define de la siguiente manera: “escáner Iris y reconocimiento facial juntos para obtener mejores resultados, incluso con poca luz o muy brillante”. Estas palabras nos llevan a pensar en un sistema de desbloque facial muy superior a los que hemos visto hasta la fecha.

El “escaneo facial” del Galaxy S9 innovará el apartado de seguridad

Al parecer el desbloque facial del Galaxy S9 hará una combinación entre la información que obtenga del escáner de iris y la cámara frontal, este sistema recolectará una imagen mucho más clara de la persona que intente desbloquear el terminal; este nuevo sistema de desbloqueo facial que presumiblemente debutará en el Samsung Galaxy S9 será superior al visto en el iPhone X de Apple, ya que combinará dos elementos para hacer una imagen más fiable del sujeto que quiera desbloquear el smartphone.

Solo debemos esperar un poco menos de un mes cuando se oficialice al Galaxy S9 en el Mobile World Congress, sin duda es un teléfono que muchos están esperando ya que apunta a mejorar muchos apartados de su antecesor el Galaxy S8, y ahora que se presume que su desbloque facial será mejor a cualquiera que se haya visto en un smartphone, es un punto extra que alimenta el hype que se tiene por este terminal de Samsung.

Vía | gizchina

También te puede interesar: Nokia 7 Plus aparece en Geekbench

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador