Compartir

Hace unos días, crecieron los rumores que decían que este 31 de octubre o sea hoy, era el día escogido por Samsung para habilitar el programa Galaxy Beta Program de Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y su versión plus. Pero se puede decir que no había demasiados detalles que sustentara sobre cuándo y de qué manera se llevaría a cabo dicho despliegue.

Hoy por fin es 31 de octubre y conocemos nueva información que proviene del sitio web de Android Word, dicha información nos desvela cuáles serán los países afortunados en los que Samsung piensa ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar una beta de Android Oreo, antes de que la actualización definitiva llegue a sus smartphones.

Se conocen los países a los que llegará la beta de Oreo en los Samsung Galaxy S8 y S8+
Se conocen los países a los que llegará la beta de Oreo en los Samsung Galaxy S8 y S8+

Los Galaxy S8 podrían recibir la beta de Oreo hoy mismo en estos países

Muchos usuarios se pudieron registrar previamente a la beta de Android Oreo para sus Galaxy S8 y S8+, por lo que ya fueron notificados para darles a conocer que el programa estaría próximo a dar comienzo, algo que es una gran noticia. Esta sería la primera fase del despliegue, los países elegidos por Samsung para esta primera fase son: Corea del Sur, Estados Unidos, y Reino Unido. En una próxima segunda fase se incluirán los países de: Alemania, España, Francia, Polonia, India y China. Si vives en uno de estos países estas en hora buena.

Con la llegada de Android 8.0 Oreo a los buques insignia de Samsung para este 2017, llegarán todas las novedades que trae la última versión del sistema operativo de Google en la que destacan la nueva y mejorada gestión de notificaciones, el modo Picture in Picture que nos permitirá visualizar vídeos en forma de pantalla flotante, mientras nos desplazamos en otros apartados o aplicaciones de nuestro smartphone, o la inclusión de Notification Dots y Notification Badges.

Los Galaxy S8 y S8+ podrán disfrutar de todas las novedades de Android Oreo mediante su beta
Los Galaxy S8 y S8+ podrán disfrutar de todas las novedades de Android Oreo mediante su beta

Como ya viene siendo habitual, se dice que Samsung con la llegada de Android Oreo también le ha dado un lavado de cara a su capa de personalización, esto para darle una mejor experiencia a los usuarios, tendremos que ver qué novedades agrega la surcoreana a la interfaz de sus Galaxy S8 y S8+.

Aún te puedes registrar en el programa de Beta de Android 8.0

Todos los usuarios de Un Galaxy S8 y S8+ que vivan en los países elegidos para la beta, y quieran probar las novedades de Android 8.0 Oreo antes de que la actualización final llegue pueden hacerlo, lo único que deben hacer es registrarse en dicho programa desde la aplicación Samsung Members de sus Galaxy S8.

Una vez que Samsung decida lanzar el programa, serás notificado para elegir si quieres sumarte o no al grupo de personas que se encargarán de probar la última versión de Android, con el fin de reportar cualquier fallo o sugerir nuevas ideas que se podrían añadir a la versión OTA final.

Este día debes estar atento, porque podrías recibir la notificación de que ya puedes descargar la beta de Android Oreo en tu Galaxy S8, solamente si vives en uno de los países elegidos para este programa.

Te puede interesar: ¿Tienes un LG G6? Prepárate para Android Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador