Compartir

Una de esas tecnologías que más están demandando últimamente los usuarios, además de las pantallas infinitas y mejores diseños, es la posibilidad de hacer fotografías con efecto bokeh, el llamado por Apple Modo Retrato y por Samsung Enfoque Selectivo. Hoy en día tenemos varios ejemplos de dispositivos que lo hacen de forma especialmente notable, casos de los Note 8, iPhone 8 Plus, OnePlus 5 o Xiaomi Mi 6 entre otros muchos. Dispositivos que tienen en común algo, la doble cámara pero como hemos visto en teléfonos como el Google Pixel 2 XL (los Pixel de 2016 lo lograban pero de una forma más compleja), no es necesaria para lograr este efecto y es más, el próximo en recibirlo parece será el Samsung Galaxy S8.

El Modo Retrato (Enfoque Selectivo), pronto el los Galaxy S8

En el Samsung Galaxy Note 8 tuvimos por fin la primera incursión de la compañía en la doble cámara que principalmente servía para esto mismo y algunos detalles más, pero ahora la compañía parece que va a traer el Enfoque Selectivo a un dispositivo con una única cámara trasera, el Galaxy S8.

Detalle Sensor Galaxy S8 AndroidPIT
zona trasera del Samsung Galaxy S8. FOTO: AndroidPIT

¿Por qué se sabe que esta opción llegará al S8? Hace unos días un usuario preguntó directamente a Samsung por la posibilidad de ver algo como el efecto bokeh de los Google Pixel 2. La compañía ha sido muy directa y concisa con su respuesta. Tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla que tenéis justo debajo, Samsung estaría en proceso de desarrollo de un modo retrato para la cámara del Samsung Galaxy S8.

S8 Modo Retrato respuesta Samsung

Así que sería únicamente cuestión de tiempo, probablemente tengamos esta nueva función con la llegada de Android Oreo próximamente a los S8 y S8+, por lo que la espera no sería demasiado.

Y tú, ¿Crees que este Modo Retrato será una opción bien recibida por los usuarios? ¿Eres poseedor de un Samsung Galaxy S8? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | GSMArena

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.