Compartir

El Galaxy S8 de la gigante asiática Samsung ha sido un smartphone que este año ha generado muy buenas impresiones en los usuarios, con apartados tan destacables como el diseño, hardware y una cámara a la altura de la gama alta de teléfonos inteligentes, pocos puntos negativos se le pueden observar.

Recientemente se ha llevado a cabo el Mobile Choice Consumer Awards, es un evento que se celebra anualmente y uno de los objetivos es dar el título al mejor teléfono del año, en esta ocasión la empresa surcoreana Samsung ha mostrado calidad y estilo con su Galaxy S8 y el esfuerzo de los surcoreanos han dado frutos.

Galaxy S8 el mejor del 2017

Samsung actualmente se lleva el primer lugar como fabricante de teléfonos inteligentes, el segundo lugar lo ocupa el fabricante chino Huawei y en tercera posición la empresa californiana Apple. No es de admirar que con el trabajo que Samsung ha hecho estos últimos años mejorando sus teléfonos inteligentes se lleven el premio al mejor smartphone del año.

Samsung es en la actualidad el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial
Samsung es en la actualidad el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial

El buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 ha recibido el premio al mejor teléfono del año brindado por Mobile Choice Consumer Awards, pero los reconocimientos no terminan allí ya que Samsung fue nombrada como fabricante del año, títulos que sin duda han sido gracias al esfuerzo de esta gran empresa.

Con la fallida producción del Galaxy Note 7 todo parecía oscuro para Samsung, recordemos que las expectativas para este producto eran muy altas tanto para la empresa como para los consumidores, pero unos fallos en la batería de estos terminales acabaron en un completo caos para la empresa surcoreana, quizá el caos más grande que han tenido que afrontar, pero sin duda lograron salir de ese agujero que los sumergió uno de sus buques insignia.

Samsung redoblo esfuerzos en la fabricación del Galaxy S8

Tras el fracaso del Note 7, la reputación de la empresa quedo muy mal parada, sin embargo, Samsung se esforzó al máximo en la fabricación de su próximo gama alta que sería el Galaxy S8 y con el que tenía que recuperar la confianza de los usuarios y sobre todo su estatus de liderazgo en el mercado de smartphones.

Con el Galaxy S8 la compañía se jugaba confianza y liderazgo y parece que logro ambas
Con el Galaxy S8 la compañía se jugaba confianza y liderazgo y parece que logro ambas

Uno de los apartados en los que Samsung redoblo esfuerzos fue en la batería, para evitar que se heredaran los problemas del Note 7, la empresa introdujo un chequeo de seguridad en ocho puntos de la batería, una decisión que fue correcta porque el actual S8 tiene una autonomía decente y la batería no experimente problemas graves como sucedió con el Note 7.

El apartado del diseño también se le brindo mucha dedicación por lo que el Galaxy S8 es uno de los teléfonos más bonitos que podemos encontrar en el mercado y su precio si bien no es barato, se sitúa muy por debajo de los últimos gama alta que llegan a la barrera de los 1.000 euros.

El S8 es uno de los terminales más bonitos que podemos encontrar en el mercado actualmente
El S8 es uno de los terminales más bonitos que podemos encontrar en el mercado actualmente

Por todo lo comentado, para muchos no es extraño ver que Samsung se hiciera con el título a mejor smartphone del año, pero déjanos en los comentarios si estás de acuerdo con esta decisión o crees que otro teléfono inteligente debió llevarse tal galardón, queremos leer tu opinión.

Vía | SamMobile

También te puede interesar: El teléfono más rompedor de la historia podría no llegar a tu país

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador