Compartir

Desde que los fabricantes comenzaron la carrera por conseguir la verdadera “pantalla infinita” o el dispositivo “todo pantalla”, uno de los parámetros que más se suele medir es el del porcentaje de aprovechamiento que la pantalla hace del frontal de dichos teléfonos. El objetivo último siempre será el cien por cien de aprovechamiento, pero todavía existen algunos escollos técnicos por salvar para lograrlo sin sacrificar nada a cambio. En el caso del Galaxy S9, uno de los teléfonos más deseados, ¿qué ratio de pantalla-cuerpo nos presentaría si lo comparamos con el Galaxy S8? A continuación trataremos de arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Las pantallas del Galaxy S9 y el Galaxy S8, frente a frente

Vaya por delante que, como supondréis, aún no es posible tener un Galaxy S9 en las manos, pues se presentará en un par de semanas en el MWC de Barcelona (sí es posible, obviamente, hacer el estudio sobre el Galaxy S8). Por tanto, lo que os vamos a contar hoy aquí, que nos llega de la mano de la gente de GSMArena, es un estudio basado en los renders que hasta la fecha se han filtrado del próximo flahship de la surcoreana. Como ellos mismos advierten, los renders pueden no estar del todo ajustados a la realidad y tal vez no nos den las medidas y proporciones correctas. Por otra parte, también decimos de antemano que es casi imposible para el ojo humano captar las diferencias a simple vista. Hechas las aclaraciones, veamos la primera imagen, en la que se enfrentan el Galaxy S9 y el Galaxy S8.

Galaxy S9 vs Galaxy S8 ratio pantalla
Galaxy S9 frente a Galaxy S8. IMAGEN: GSMArena

Como podéis ver, el aprovechamiento de pantalla en el Galaxy S9 sería ligeramente menor, entorno a un punto porcentual (que eso sea mejor o peor ya es una consideración absolutamente subjetiva, por supuesto). Insistimos, se trata de una interpretación realizada a partir de planos esquemáticos del terminal. De hecho, según comentan en la fuente de la información, lo más probable es que ambas pantallas sean muy parecidas e incluso iguales, pues es una diferencia tan pequeña que casi podría convertirse en un margen de error. Eso sí, al “superponer” las pantallas de los dispositivos que están por venir con las de los que ya están en el mercado, parece ser que las de los nuevos Galaxy S9 serían un poco más “altas”, aunque muy, muy poco.

En el caso del Galaxy S9+ y el Galaxy S8+, volvemos a encontrarnos con un escenario muy parecido, aunque en este caso la diferencia porcentual sería sensiblemente superior. No obstante, seguiría entrando dentro de un margen de error razonable que los renders del S9 pueden estar provocando.

Galaxy S9+ vs Galaxy S8+ ratio de pantalla
Galaxy S9+ frente a Galaxy S8+. IMAGEN: GSMArena

Sea como fuere, ya desde los primeros rumores y las primeras filtraciones se viene anunciando que Samsung seguiría una línea muy similar en cuanto al diseño de los nuevos teléfonos. En los reversos de los nuevos Galaxy S9 han “arreglado” la posición del sensor de huellas, que tantas críticas recibió en el S8, pero las partes frontales lucen a priori muy parecidas.

Eso sí, parece que se hará una fuerte apuesta por el apartado fotográfico, que promete rayar a un nivel altísimo. Y, por supuesto, la “obligada” actualización anual de los procesadores. En un par de semanas, despejaremos todas las dudas.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.