Compartir

Hace poco os contábamos como el Samsung Galaxy S8 estaba teniendo un gran éxito en ventas, y parece que Samsung no quiere desaprovechar este tirón y esta pensando en sacar un nuevo modelo llamada Galaxy S8 Active. Este es un movimiento habitual en la empresa coreana, que ya realizo en los S6 y S7, con versiones Active donde se le añadía al terminal un “plus” de resistencia.

Todavía no sabemos que características extra traerá esta versión todoterreno del tope de gama de la compañía, pero si hemos podido tener acceso a una fotografía del terminal gracias a nuestros compañeros de Slashleaks.

Galaxy S8 Active, con pantalla plana

Siempre os hemos contando que una de las características estrella de este smartphone era su pantalla, un panel infinito con una pequeña curvatura en los bordes que le da al dispositivo una imagen innovadora y futurista. Pero como todo en esta vida, nada es perfecto, la construcción de la pantalla le hace vulnerable ante una caída y esto es un inconveniente para algunas personas que hagan actividades que pongan en riesgo la integridad de su teléfono.

Para este mercado nace este Galaxy S8 Active, que sustituye la curvatura por un panel totalmente plano pero sin olvidar la reducción de marcos, que sigue siendo igual de considerable. A falta de más pruebas, nos da una mayor sensación de seguridad.

Galaxy S8 Active
Filtración del Galaxy S8 Active | Fuente: Slashleaks

Pero viendo la imagen se me viene a la cabeza que el mercado al que puede llegar este terminal no es solo a esas personas aventureras que comentábamos antes, sino a todas las personas que no les gusta la pantalla curva. En los anteriores modelos de la marca siempre se ofrecía la posibilidad de elegir una pantalla tradicional plana, pero en esta ocasión no ha sido así. Puede que este Galaxy S8 Active destaque más de lo que lo ha hecho en años anteriores.

En cuanto a las prestaciones del móvil no tenemos todavía mucha información, pero si hay que tener en cuenta los precedentes anteriores. El año pasado esta versión Active del S7 salió al mercado con 1.000 mAh más que la versión normal, por lo que no sería descabellado pensar que se repetirá la jugada.

A falta de ver el precio, que será un factor capital para el éxito del dispositivo, tenemos un S8 con más resistencia a golpes, caídas, polvo y agua. Además, probablemente tenga mayor batería y una pantalla plana con unos marcos muy reducidos. Todo esto con los mismos componentes internos que la versión que conocemos. Estamos ante una propuesta que nos parece muy atractiva y que puede hacerle sombra al modelo actual, del que os recordamos los fallos más importantes que le vimos.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.